Este viernes continúa jornada de vacunación a población mayor de 68 años, tras llegada de vacunas Sinovac

Este viernes continua jornada de vacunacion a poblacion mayor de

Con la llegada de las 500 mil dosis de vacunas Sivovac a República Dominicana, mañana se continuará vacunando a las población mayor de 68 años y sus acompañantes, contra el Covid-19.

Así lo informó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien es la coordinadora del Gabinete de Salud y que junto al Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, el embajador Chino en el país, Zhang Run y el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyda, recibió el sexto cargamento que llegó este miércoles en un vuelo a las 3:45 de la tarde por el Aeropuerto Internacional Las Américas -Dr. José Francisco peña Gómez.

La vicepresidenta pidió a la población joven a que acompañen a los centros de vacunación a las personas envejecientes mayores de 75 años.

Peña indicó que el Gobierno que encabeza »el presidente Luis Abinader está haciendo todo el esfuerzo para que lleguen la mayor cantidad de vacunas lo antes posibles para que puedan ser aplicadas a toda la poblacion dominicana».

De igual forma, la funcionaria aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento al gobierno chino, país a quien República Dominicana le ha comprado la mayoria de las vacunas contra la Covid-19.

Dijo que a pesar de que está avanzando el plan de vacunación, la población debe seguir haciendo uso de las mascarillas, el distanciamiento físico y todas las medidas implementadas para frenar la circulación del virus en el país.

Peña afirmó que el costo unitario de la vacuna es de 20 dólares y aseguró que el próximo cargamento está pautado para recibir más vacunas, tan pronto reciban el permiso de exportación de China a República Dominicana.

«Nosotros estamos muy positivo, muy confiados en que la medida que el Gobierno Chino pueda seguir aprovando esos permisos de exportación, el pueblo dominicano estaremos recibiendo una mayor cantidad de dosis de vacunas Sinovac», aclaró.

De su lado, el embajador chino en el país, Zhang Run, dijo sentirse contento de que el gobierno dominicano reciba estas vacunas desde China.

»Queremos seguir acompañando al pueblo dominicano en el proceso de vacunación para lograr la victoria final de la lucha de la pandemia», indicó el diplomatico.

Banco de Reservas dona dos millones de jeringas

Con el cargamento del medio millón de vacunas, tambien llegaron dos millones jeringas donadas por el Banco de Reservas, para fortalecer la Jornada de Vacunación Nacional contra el Covid-19.

La unidad del insumo médico le costó a la entidad bancaria 2 pesos con 84 centavos, adquiridas en una fabrica de la República Popular China.

Más popular