Estiman que más de 10 mil personas visitarán el «Festival de Las Flores Jarabacoa 2023»

Más de 10 mil visitantes esperan recibir este año los organizadores del "Festival de Las Flores Jarabacoa 2023", la actividad comercial y cultural que representa el municipio de la provincia La Vega, este año tiene como lema, "En Jarabacoa Florece la Vida"

El festival es llevado a cabo en el Parque Avenida La Confluencia, donde más de 70 expositores tienen distintas ofertas a precios asequibles de flores normales y exóticas, así como diversidad de alimentos y bebidas caseras tradicionales, artesanías, plantas tropicales entre otras.

"Es de mucho entusiasmo y felicidad tener tanta gente aquí recibiendolos en nuestro pueblo", dijo Nazaret Ramírez, jurado de concursos. 

Este año es la versión número 12 del ya tradicional festival, el cual se celebra cada mes de junio, en esta ocasión inició el pasado jueves 8 y culmina mañana domingo 11 del presente mes. 

Expandir imagen

Infografía

 

"Este festival de Las Flores de Jarabacoa es fuera de serie, y he ido al festival de Portland en Oregon, Estados Unidos y otros más en Europa, pero este nuestro cuanta belleza", Newton Rodríguez, visitante.

Así mismo, en el evento se llevan a cabo concursos, degustaciones culinarias, presentaciones artísticas, clases de manualidades, pintura y más. 

Fausto Cruz, productor de plantas florales, calificó como muy positivo el festival, por la asistencia masiva de personas así como por los precios de feria de los productos, de hasta un 30% de descuento inclusive, "tenemos orquídeas, suculentas, cactus, plantas exóticas", dijo.

 

Durante la tarde de este sábado se llevó a cabo el "Desfile de Las Flores", donde participaron militares a caballos, así como personas con carrozas decoradas, entre otras. 

El montaje de la feria de flores está a cargo de la Fundación Festival de Las Flores, representada por su presidenta la Sra. Mercedes Pérez y su directora ejecutiva la Dra. Alba Yris Rodríguez, también con el patrocinio principal del Ministerio de Turismo y Medio Ambiente, entre otras entidades públicas y privadas. 

Festival de Las Flores desde el 2009

La idea de la celebración surgió en el año 2009, por la señora Eunice Marmolejos, quien quería que el hombre y mujer de montaña, le impregnaran valor a su identidad, y a los frutos de sus cultivos, para que a la vez constituyera una oportunidad de desarrollo sostenible. 

Actividades de mañana domingo

Dentro de algunas de las actividades a desarrollar mañana domingo en el último día del festival, están: 8:00 a.m. Misa Dominical, y ofrendas de flores a la Virgen del Carmen patrona de Jarabacoa, 9:30 a.m. exhibiciones abiertas al público, de flores y plantas. artesanías, mercado de productos y servicios, torneo de voleibol y fútbol,  en arena.

También exposición pictórica colectiva de pintores, circuito de aventura zipline, serenata de boleros, presentación orquestas, show de comidas, entre otras actividades. 

Concluye a las 5:30, con un concierto " Una sonrisa por el Turismo".

Más popular