26.1 C
Santo Domingo
lunes, septiembre 20, 2021

Estos son los pasos para crear una sesión privada en Spotify

Estos son los pasos para crear una sesión privada en Spotify

No muchos lo saben, pero puedes escuchar tu música sin que tus contactos se den cuenta

Spotify es para muchos la opción predilecta a la hora de escuchar música en línea, sobre todo mientras se hacen otras actividades como trabajar, estudiar o simplemente pasar el rato descansando y en varias ocasiones muchas personas lo hacen al mismo tiempo.

Muchos lo olvidan, pero Spotify tiene también un componente de red social. Si has conectado tu cuenta de Spotify a Facebook es posible que ya hayas agregado a varios de tus contactos como amigos en la plataforma de streaming de música.

Esta funcionalidad permite interacciones bastante interesantes como saber qué es lo que están escuchando tus amigos al tiempo que tú y de la misma forma permitirles saber cuál es esa canción que llevas escuchando en repetición en la última hora.

Si bien es posible que te guste la posibilidad de compartir este tipo de información en diversas ocasiones, también puede suceder que prefieras tener un rato a solas sin que los demás tengan que saber qué es lo que andas escuchando. Para eso existe la función de Sesión Privada.

No muchos lo saben, pero puedes activamente escoger cuándo desaparecer a los ojos de los demás dentro de la plataforma y simplemente ponerte a escuchar lo que sea que quieras sin temor a que esos amigos que tienes agregados te juzguen por tus gustos usando esta función.

Si quieres alejarte de todo un rato y activar la sesión privada basta con seguir los siguientes pasos:

1. Abre la app de Spotify

2. Toca “Inicio” en la esquina inferior izquierda.

3. Toca el ícono de configuración en la esquina superior derecha.

4. Dirígete al segmento de “Social”

5. Activa la sesión privada tocando el círculo blanco junto a “Sesión privada”.

Una vez hayas completado estos pasos ya estará activa la sesión privada y lo que escuches de ahí en adelante será conocido únicamente por ti, ni siquiera aparecerá como lo último escuchado para tus amigos conectados.

Eso sí, dejas de usar la app o la cierras esa misma sesión privada también se acabará y se tendrán que volver a hacer los pasos en caso de querer activarla. Aunque, si prefieres cerrarla desde antes, puedes ir nuevamente a la configuración para desactivar la función manualmente.

Estas son las indicaciones para activar la función desde dispositivos móviles, pero si eres de aquellas personas que prefieren usar la aplicación de escritorio desde tu computador, también existe una opción disponible para ti.

Si vas a activar una sesión privada desde el programa de Spotify en PC, lo que tendrás que hacer es lo siguiente:

1. Abre Spotify

2. Haz clic en la flecha en la esquina superior derecha junto a tu nombre.

3. Selecciona “Sesión privada”.

Basta con hacer esto para que ya quede activa tu sesión privada desde PC y puedas escuchar tantos álbumes y programas quieras de manera anónima. Para señalar que la función está activa aparecerá un círculo azul con un ícono de candado al lado de tu nombre.

De forma similar a la contraparte móvil, si cierras la ventana de Spotify en tu computador se desactivará automáticamente la sesión privada. Sin embargo, si quieres cerrar la sesión sin tener que detener la música, debes nuevamente seguir los pasos explicados anteriormente.

Además de los beneficios comentados anteriormente, la función de sesión privada también te permite escuchar música o podcasts sin que afecten las recomendaciones que Spotify te vaya a dar luego, así que esta es la excusa perfecta para escuchar todas esas cosas que tenías miedo de que “dañaran” tu algoritmo.

- Publicidad -

Más popular