26.1 C
Santo Domingo
domingo, agosto 1, 2021

Estrella dice centro de vacunación en el Senado contribuye a salir pronto del COVID-19

En su calidad de presidente de la Cámara Alta, el senador por Santiago supervisó este sábado la jornada de inoculación.

Santo Domingo.– El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, dijo este sábado que con la instalación, desde hace varias semanas, del centro de vacunación contra la COVID-19 en la explanada frontal del Congreso Nacional, el órgano congresual no ha hecho más que ampliar su abanico de servicios y colocarse al lado de la ciudadanía en momentos en que el país necesita de mayor unidad para combatir la pandemia.

En su calidad de presidente de la Cámara Alta y acompañado de la senadora Faride Raful del Distrito Nacional, el senador por Santiago supervisó este sábado la jornada de inoculación llevada a cabo por el organismo que preside, donde se están aplicando las vacunas Astrazeneca, Sinovac y Pfizer.

“Con esta labor, el Senado de la República no hace más que contribuir a que, cuanto antes, podamos salir de esta situación que la pandemia nos ha provocado”, dijo Estrella.

Estrella resaltó que el presidente Luis Abinader ha puesto especial interés al enfrentar con gran entereza la COVID-19 y ha ofrecido un gran respaldo al Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

El Senado de la República inició la jornada de vacunación el pasado 10 de mayo y hasta la mañana de este sábado se han inoculado cerca de quince mil personas en dicho puesto de vacunación.

  • Les recomendamos leer:

Salud Pública notifica 12 muertes y 1,784 nuevos positivos de covid

El presidente del Senado agregó que la jornada que se realiza en la explanada frontal del Congreso no solo se han vacunado a legisladores, sus familiares y los empleados de ambas cámaras congresuales, sino también a los servidores de los organismos e instituciones que operan en el Centro de los Héroes.

También se ha prestado atención a los residentes de sectores como Mata Hambre, El Manguito, Manganagua, los kilómetros y zonas aledañas.

“Y eso es lo que se quiere con este tipo de acción. Que todos los dominicanos acudan a vacunarse. Es la mejor forma de enfrentar esta pandemia”, expresó el presidente del Senado.

Además del presidente del Senado y la senadora Raful, los miembros de la Comisión de Salud del Senado también han estado supervisando las labores de vacunación llevadas a cabo por los médicos, personal paramédico y de apoyo del área de salud de ese órgano congresual.

- Publicidad -

Más popular