26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Estrellas contratan panameño Julio Rangel como coach de pitcheo

Julio Rangel.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas contrataron al panameño Julio Rangel como su coach de lanzadores para la temporada 2021-2022, de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, anunció el gerente general del club, Félix Peguero.

Rangel es el actual coordinador de pitcheo de los Medias Rojas de Boston. Fue coach de pitcheo de los Vigilantes de Texas, en Grandes Ligas, entre 2019 y 2020. En el primero de esos años, los lanzadores de los Vigilantes establecieron record de ponches (1,379) para el club en una temporada.

“Cuando se tiene la oportunidad de contratar un coach con la experiencia, el curriculum y el deseo de trabajar en una liga de invierno, como Julio Rangel, pienso que es fácil tomar una decisión, a la hora de contratarlo”, manifestó Peguero, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

“Él tiene gran pasión por el juego, gran personalidad y gran ética de trabajo, junto a una sólida disciplina”, sostuvo Peguero. “Eso junto a su experiencia como instructor en las Ligas Menores y recientemente en las Grandes Ligas, definitivamente, nos pondrá en una posición de ayudar y sacar lo mejor de nuestros lanzadores jóvenes y veteranos”

Rangel  también ha trabajado, en diferentes funciones de instrucción con las organizaciones Indios de Cleveland (10 años) y los Gigantes de San Francisco (2 años), en equipos sucursales de éstas en las Ligas Menores.

“Estoy muy contento  por la oportunidad que me están dando las Estrellas. Para mí es un sueño hecho realidad ir a trabajar como coach de ese equipo en la Liga Dominicana”, sostuvo Rangel.

El técnico panameño aseguró que su misión será la de ayudar a los lanzadores de las Estrellas a realizar un buen trabajo, para que así les permitan a ese equipo volver a ser campeón del béisbol profesional dominicano, como lo fue en la temporada 2018-2019.

Como jugador, Rangel fue lanzador en la organización de los Yanquis de Nueva York, desde 1994 hasta 2000. Llegó a lanzar hasta el nivel Doble A.

 

- Publicidad -

Más popular