Estrellas ganan primer partido de la final

Santo Domingo.- Las Estrellas Orientales vencieron 5-2, la noche del viernes, a los Tigres de Licey, en el primer partido de la final del béisbol dominicano, disputado en el estadio Quisqueya de la capital quisqueyana.

Los verdes anotaron dos vueltas en el primer episodio contra el abridor azul, César Valdez, por vuelacerca con uno abordo, luego de dos outs, del antesalista Jeimer Candelario, tras sencillo del cubano Henry Urrutia.

IMG 20230113 WA0018 2
Junior Lake de las Estrellas Orientales

Sin embargo, los bengaleses igualaron la pizarra 2-2 en el cierre del primero, con jonrón de dos vueltas del colombiano Jorge Alfaro, contra el abridor verde, el panameño Andy Otero, quien se fue del encuentro sin decisión.

Te puede interesar leer: Diez cosas que podrían ocurrir en la final entre Licey y Estrellas

La tropa ganadora volvió a tomar control del encuentro (4-2) en el tercer capítulo, por sencillo de Gustavo Núñez, doble de Urrutia, e indiscutible del criollo Robinson Canó.

Urrutia fue el mejor con el madero por los ganadores, al conectar tres batazos por terreno de nadie.

En el séptimo las Estrellas anotaron su quinta vuelta, contra el relevista Oliver Ortega, para colocar la pizarra 5-2.

Los bengaleses amenazaron en el séptimo, al embasar dos hombres sin outs, pero se quedaron cortos, gracias al buen trabajo del efectivo relevo verde.

Jaime Candelario de las Estrellas Orientales
Jaime Candelario de las Estrellas Orientales

El pitcher derrotado fue el derecho Valdez, quien permitió cuatro carreras en igual cantidad de episodios.

Por los ganadores lanzaron, además de Otero, Román Méndez, Rafi Vizcaíno, Wirfin Obispo, Oliver Pérez, Chester Pimentel y Ronel Blanco, quien se apuntó el salvamento. Méndez fue el pitcher ganador.

Por los locales lanzaron, además de Valdez, Antonio Garzon, Ortega, Anderson Severino y Lizalverto Bonilla.

El mejor al palo por los derrotados fue el importado Dairon Blanco, con dos imparables, quien, además, fue víctima de una buena jugada del jardinero central, Cristian Pache.

Blanco
Ronel Blanco

La serie, pactada al mejor de siete, continúa este sábado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, en el este de República Dominicana.

El ganador de la corona, en manos de Gigantes del Cibao, obtendrá el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse en Venezuela.

Los Tigres buscan su corona número 23 en la pelota local, mientras la novena verde está detrás de su cuarta.

Más popular