Estrellas y Gigantes dividen; Crook hizo historia

Estrellas y Gigantes dividen Crook hizo historia
Narciso Crook le da seguimiento a uno de sus tres jonrones conectados ante las Águilas.
Hoy se definirá quien enfrentará a los Leones del Escogido en la mini serie de playoffs del torneo invernal

Las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao dividieron honores durante la jornada de ayer del torneo otoño-invernal en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, en donde además, el jardinero de los Tigres del Licey, Narciso Crook hizo historia al conectar tres cuadrangulares y remolcar ocho carreras ante las Águilas Cibaeñas en el parque Quisqueya Juan Marichal.

Los Gigantes ganaron el primer encuentro 9-8, mientras que las Estrellas se impusieron 5-4 en el segundo. Tras esta jornada, ambos equipos continúan igualados en la tercera posición con marca de 15-14. La serie regular del torneo concluye hoy con dos partidos. Los Tigres reciben la visita de las Estrellas, mientras los Gigantes viajarán a La Romana para medirse a los Toros.

De Estrellas y Gigantes ganar se produciría un cuádruple empate en el primer lugar junto a los Toros y Águilas. El reglamento de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) establece que cuando tres o más equipos quedasen empatados en victorias y derrotas al momento de determinar el cuarto lugar, el ganador se decidirá mediante el sistema BYE, siempre usando la serie particular o el “General Run Average”, para determinar cómo se van a enfrentar los equipos.

En el primer choque, José Sirí conectó un doble con el juego igualado 4-4 para dejar en el terreno a las Estrellas. En el segundo partido, las Estrellas contaron con un bateo oportuno de Jeremy Peña, quien conectó de 4-4, incluido un triple y disponer de los Gigantes 5-4.

En la Capital, Crook inscribió su nombre para la historia en la pelota invernal dominicana al conectar tres cuadrangulares y de paso convertirse en el octavo jugador que logra ese hito.
El patrullero azul fue el responsable de producir las ocho carreras de su equipo frente a las Águilas en el triunfo 8-3. El primer palo se produjo en la tercera entrada para igualar la pizarra 3-3; el segundo el sexto de dos vueltas, mientras que el último lo hizo en el octavo episodio productor de las últimas tres.

Crook se unió a Ricardo Carty, el primero en hacerlo en 1966 con las Estrellas; Winston –Chilote- Llenas, quien lo hizo dos veces con las Águilas 1968 y 1977; Greg Brock con el Licey en 1981; Francisco Morales, con las Estrellas en 2002; Ángel Peña con los Gigantes del Cibao en 2005; Kendry Morales, de los Gigantes en 2006, y Brayan Peña, también del representativo de San Francisco de Macorís en 2008 frente a los Lobos de Arecibo de Puerto Rico.

Más popular