Estrellas y Gigantes, listos para la pelea invernal

Estrellas y Gigantes listos para la pelea invernal
En esta recortada temporada regular, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales se estarán enfrentando en seis ocasiones.
Félix Peguero y Jesús Mejía, ejecutivos de ambas escuadras, no descansan en la estructuración de buenos planteles

Félix Peguero y Jesús Mejía Armenteros son dos jóvenes con grandes responsabilidades en las Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, respectivamente. Peguero, en su caso, es director de operaciones del equipo verde, mientras que Mejía Armenteros es el gerente general del representativo de San Francisco de Macorís. Ante esas encomiendas, los dos ejecutivos no han descansado en trabajar en pos de estructurar buenos planteles para la campaña otoño-invernal que se inicia este domingo próximo.

“El trabajo que hemos venido realizando ha sido muy bueno para la conformación de un buen equipo. El descanso nuestro ha sido poco, ya que nuestro deseo es tener un equipo competitivo desde el primer día del torneo. En las Estrellas hay un equipo grande de personas que han sido claves en esa estructuración que al final del día nos llevará a la conquista nuevamente del trofeo. Estamos listos para la pelea”, señaló Peguero.

Ponderó la presencia de los importados Christian Bethancourt, Norge Ruiz, Evan MacLane, Matt Pobereyko, Nabil Chrismatt, Ariel Jurado, Néstor Cortés y Zach Reks, así como de los nativos Lewis Díaz, Junior Lake, Francisco Mejía, Gustavo Núñez, Santiago Espinal, Domingo Leyba, Sócrates Brito, así como del prospecto de los Astros de Houston Jeremy Peña. “Nos sentimos muy bien con la parte de preparación de los jugadores, así como del staff de coaches del equipo. Hemos tenido una buena fase de entrenamientos con varios partidos de pretemporada donde uno solo se ha cancelado producto del clima que nos está afectando. Ha habido buena química entre los jugadores y los coaches encabezado por el dirigente José Alguacil”, dijo Peguero.

La valoración de Mejía

En tanto Mejía expresó su satisfacción por la integración de los jugadores desde el primer día de los entrenamientos y señaló que eso es algo que debe ayudar notablemente en la temporada.

El ejecutivo valoró que jugadores veteranos y jóvenes cotizados se unieron temprano a las prácticas, algo que entiende será beneficioso y que ofrece profundidad al club para competir en la próxima temporada. “De verdad que nos sentimos complacidos con el grupo de jugadores, jóvenes y veteranos porque se integraron temprano y nos han mostrado su interés de ayudar esta franquicia a lograr nuestras metas en la próxima temporada”, expresó.

Entre los nombres citados por Mejía están Ronald Guzmán, Oneil Cruz, Juan Francisco, Carlos Peguero, Wilin Rosario, José Sirí, Abiatal Avelino, Richelson Peña, Rogelio Armenteros, Juan Minaya, Richard Ureña y Seuly Matías. Las Estrellas Orientales y los Gigantes sostendrán sus primeros dos partidos en días seguidos.
El 23 del presente mes se medirán en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las cinco de la tarde, mientras que al día siguiente el escenario será en el Julián Javier de la ciudad del “Jaya” a las 7:00 p.m.

Más popular