Estrellas y Licey se disputan corona a partir de este viernes, 44 años después

Santo Domingo.-La final del béisbol profesional dominicana arranca este viernes entre Estrellas Orientales y Tigres de Licey, dos equipos con un estilo de juego bastante parecido y que tenían 44 años sin enfrentarse en una final.

La serie, pactada al mejor de siete, arranca en el estadio Quisqueya de la capital, a partir de las 7:35 de la noche.

Ambos equipos terminaron empatados en la semifinal con diez triunfos y seis reveses, y se enfrentarán por cuarta ocasión en una final, en cuyos choques, los Tigres han ganado en dos ocasiones a los verdes.

También te puede interesar: Mel Rojas Jr. “Vivir todo esto es lo máximo”

Licey estará detrás de su corona 23 en la pelota local, para romper el empate de 22 títulos por bando, que comparte con Águilas Cibaeñas.

Son dos conjuntos con buen cuerpo de lanzadores y buena ofensiva.

Pero las Estrellas, que estarán en su segunda final seguida, aventajan a los azules en defensa, al contar con el jardinero central Cristian Pache, el intermedista Robinson Canó, el inicialista Lewin Díaz, el antesalista Jeimer Candelario y el patrullero Junior Lake.

La tropa que dirige Fernando Tatis busca su cuarto título en la pelota criolla. Su última corona la logró en la temporada 2018-19, tras una sequía de 54 años sin levantar la copa.

Su cuerpo de lanzadores abridores lo encabezan el zurdo panameño Andy Otero, más los criollos Edwin Uceta y Domingo Robles.

De su lado, Licey cuenta con hombres capaces de generar ofensiva con su bateo y velocidad en las bases, como el jardinero Emilio Bonifacio, más los jugadores del cuadro Ronny Mauricio y Sergio Alcántara.

El poder ofensivo lo generarán el colombiano Jorge Alfaro y el criollo Mel Rojas junior, quien en los últimos partidos de la serie despertó con el madero y produjo batazos importantes para la tropa de José Offerman.

Estrellas y Licey

Su pitcheo estará respaldado por los efectivos lanzadores César Valdez, Steve Moyers, Esmil Rogers y Raúl Valdes.

Es una serie que puede ser muy reñida, pero el espíritu competitivo de los bengaleses podría ser un factor que incline la balanza, en una competición corta.

Los Tigres han perdido sus dos últimas finales y tres de cuatro, un aspecto que podría generar presión en la tropa capitalina. Su última corona la lograron en la campaña 2016-17.

Perdieron en 2015-16, ante Escogido, 2017-18, contra Águilas, y 2019-20, frente a Toros.

Más popular