Estudian apertura de las escuelas

Estudian apertura de las escuelas
La actividad estuvo encabezada por los ministros Roberto Furcal y Plutarco Arias.

Los ministerios de Educación (Minerd) y Salud Pública (Mispas) presentaron ayer un informe sobre los trabajos que realizan en conjunto en miras del retorno gradual a los centros educativos.
“Desde octubre hemos conformado una mesa técnica donde se encuentran incluidos amplios sectores del país relacionados con el tema de salud y educativo, que trabaja en el retorno gradual a la presencialidad”, expuso la viceministra de Gestión Docente, Ligia Pérez al participar en el acto.

La educadora informó que se está elaborando el protocolo a utilizar en la reapertura de las escuelas, por lo que invitó a todos los sectores interesados, a aportar ideas para fortalecer el mismo.

Declaró que se están desarrollando tres documentos estratégicos, uno con las directrices de la educación en la primera infancia, otro con las medidas a ejecutar en el regreso de la escolaridad presencial y por último, el correspondiente al proyecto denominado escuelas saludables.

La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, manifestó que la garantía de seguridad de la salud es innegociable, sin embargo, aseguró que no hay una resistencia a lo que debe ser un retorno gradual a las aulas.

“El poder estar vigilando la evolución de la epidemia en los distintos sectores geográficos, nos va a permitir esa aplicación o implementación de las distintas estrategias a la semipresencialidad y a la presencialidad en algún momento, porque regresaremos a las escuelas” aseveró.

Dijo que las estrategias serán fortalecidas, ampliadas, mejoradas y enriquecidas con los aportes de los distintos sectores, para poder consensuar nuevamente las propuestas.

En ese orden, la titular de Gestión Docente del Minerd comunicó que los interesados podrán depositar sus sugerencias, en la sede del Ministerio o por el correo electrónico de la entidad.

Más popular