Estudiantes son vacunados contra el tétanos y la difteria en Nagua

María Trinidad Sánchez, RD.- Salud Pública y la Regional de Educación 14 realizaron un convenio de vacunación con estudiantes de 7 a 15 años contra el tétanos y la difterias, en la Escuela Florentino Abreu Duarte, del municipio Nagua, de la provincia María Trinidad Sánchez.

El director provincial de Salud Eblis Espaillat y el Director Regional de Educación, Mon Duarte Jiminián, firmaron el acuerdo donde se deja iniciado la Semana Mundial de las Américas contra el tétanos y la difteria, donde estudiantes de 7 a 15 años se vacunaron contra esta enfermedad.

Eblis Espaillat, expresó que la meta es vacunar unas 10 mil personas entre lo que están estudiantes de 7 a 15 años, obreros de la construcción, jornaleros que se dedican a la agricultura,

Mientras que el Director Regional de Educación Mon Duarte Jiminián, indicó que el pacto de vacunación entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública se inició en la Escuela Florentino Abreu Duarte, donde decenas de estudiantes se vacunaron contra el tétanos y la difteria.

Definiciones

La difteria es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Corynebacterium diphtheria, que infecta principalmente la garganta y las vías respiratorias superiores, y produce una toxina que afecta a otros órganos.

El tétanos es una enfermedad grave del sistema nervioso causada por una bacteria productora de toxinas. La enfermedad produce contracciones musculares, especialmente en la mandíbula y los músculos del cuello. El tétanos es comúnmente conocido como «trismo».

Por: Rafael Salazar

Más popular