26.1 C
Santo Domingo
jueves, agosto 5, 2021

Euclides Sánchez sale del PLD; dice grupismo lo venció

Euclides Sánchez dice hay grupismo.

El exsenador por La Vega, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esa provincia, miembro del Comité Central y secretario de Asuntos Laborales, Euclides Sánchez, anunció ayer su renuncia a la organización porque “el grupismo me venció”.

El político, junto a otros dirigentes que también dejan el PLD en esa provincia, será juramentado en la Fuerza del Pueblo en un acto que encabezará el presidente de esa organización y expresidente de la República, Leonel Fernández en el local principal de esa organización.

“Con pesar presento mi renuncia del PLD”, publicó en su cuenta de Twitter comentario que acompañó con la comunicación de renuncia que fue recibida en fecha de ayer en la presidencia del PLD.

Sánchez sostuvo que en los últimos tiempos ha observado cómo el PLD se ha desviado de los principios “que le dieron origen y que lo caracterizaron como una fuerza política diferente, única en América”.

“En los últimos tiempos ha tirado por la borda dichos principios, prevaleciendo un sistema operativo carente de institucionalidad, disciplina y de la aplicación de un régimen de consecuencias, violando los estatutos, su reglamento y pérdida de perspectivas”, apuntó.

La decisión del exlegislador fue comentada por dirigentes de la organización que la atribuyen a las últimas decisiones como la reforma estatutaria que traspasa el poder de escoger al presidente y secretario general al Comité Central, lo que ha sido considerado como un golpe para la democracia interna de ese partido.

- Publicidad -

Más popular