24.9 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 28, 2020

Evalúan posibilidad de flexibilizar las medidas en fin de año

Autoridades del Ministerio de Salud Pública durante el boletín número 216.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que evalúa nuevas medidas ante la posibilidad de flexibilizar las restricciones y evitar la propagación del coronavirus durante el mes de diciembre.
El asesor del MSP Eddy Pérez Then explicó que ante la cultura arraigada del pueblo dominicano de celebrar la Navidad y festejar Año Nuevo se está consensuando las alternativas que se podrían implementar para evitar que haya un aumento de contagiados, en dado caso de que haya una posible flexibilización.

“Ante la cultura que tenemos los dominicanos de ser un poco más expresivos que otras culturas como Asia por ejemplo, que son un poco más moderado en este tipo de celebración, nosotros no podemos ignorar eso y esa es una de las cosas que estamos trabajando ahora mismo, cómo vamos hacer para poder entender, primero lo que es la cultura de nuestro pueblo y en cómo dar una alternativa ante esto que se avecina”, indicó.

Aclaró que por experiencias de otros países técnicamente no es recomendable flexibilizar las medidas, debido a que se ha comprobado que a mayor flexibilización mayor aumento de casos.

Más de 100 han superado el COVID-19

El Ministerio de Salud Pública también informó que se registraron 425 nuevos casos de coronavirus, tras la realización de 4,513 pruebas PCR, para detectar el virus.

Según el último boletín, emitido este 21 de octubre, los casos positivos ascienden a 122,398 y 100,051 corresponden a pacientes recuperados.

De igual forma, se reportaron dos defunciones, con la que ascienden a 2,206 las personas fallecidas por la enfermedad. Mientras que la disponibilidad de camas existentes de COVID-19 el total son de 3,351, de las cuales están ocupadas 661, representando un 20 por ciento.

El uso de camas para la Unidad Cuidados Intensivos (UCI) es de 30 por ciento, 157 están ocupadas de una disponibilidad de 523. En cuanto a ventiladores están ocupados 75 y la disponibilidad es de 420 para un 18 por ciento.

Además, en las últimas 48 horas procesaron 1,209 pruebas de seguimiento a pacientes con el virus activo. Hasta la fecha se han procesado 551,041 muestras que han descartado 428,643 casos.

Ayer, durante la rueda de prensa, la viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta, expresó que estos indicadores continuarán bajando debido a que la solicitud de pruebas por parte de la ciudadanía ha disminuido, lo que indica que menos personas han adquirido el virus.

También se registra baja en los polos turísticos

De acuerdo al boletín emitido para los polos turísticos, correspondientes a las semanas de la 38 a la 41, se procesaron 11,744 pruebas y resultaron 1,598 casos positivos. Para una positividad acumulada de 128.4 personas positivas por cien mil habitantes. La disponibilidad de camas, en estas zonas es de 303 y están ocupadas 55 para un 18 por ciento. En cuanto a camas UCI, de 12 disponibles hay una ocupada, mientras que de 26 ventiladores solo hay uno ocupado.

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias más relevantes sobre la Republica Dominicana y el Mundo. ✅ Un Periódico Digital con las mejores Noticias.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Evalúan posibilidad de flexibilizar las medidas en fin de año
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Evalúan posibilidad de flexibilizar las medidas en fin de año

Más popular

Abinader anuncia aumento anual asignación para los ayuntamientos hasta un 6% en el 2024

Punta Cana.- El presidente Luis Abinader anunció este viernes un aumento anual en las partidas presupuestarias de los ayuntamientos y juntas de distritos municipales,...

Salud Pública y Gobernación de Azua sostienen encuentro para reforzar medidas contra el Covid-19

Las autoridades provinciales de Salud Pública y la Gobernación de Azua, sostuvieron un encuentro con el objetivo de implementar medidas para frenar los contagios...

Haití anuncia que está preparando el calendario electoral para los comicios de 2021

Puerto Príncipe.- El Consejo Electoral Provisional de Haití anunció este viernes que está preparando una "propuesta de calendario y un proyecto de decreto electoral",...

Suero dice la selección solo piensa en ganar sus dos partidos

visión. PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA. Para el joven jugador Juan Miguel Suero, las prioridades con la selección nacional de baloncesto están definidas: “Vinimos a...