Evento internacional abordará la transición política dominicana

Evento internacional abordara la transicion politica dominicana
Jatzel Román, viceministro de Relaciones Exteriores.

Washington D.C.- El Instituto Republicano Internacional (IRI) con sede en Estados Unidos, junto a la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC) y el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) estarán llevando a cabo el evento “Transición De Gobierno Durante Una Pandemia: La República Dominicana” de manera virtual el miércoles 2 de diciembre a las 3:00 PM.

El mismo, dividido en dos paneles, político y de sociedad civil, expondrá ante un público extranjero y local la experiencia dominicana de 2020, siendo el nuestro uno de dos países latinoamericanos en celebrar elecciones generales en la situación pandémica.

Fundado en 1983, el IRI es reconocido como una de las organizaciones más influyentes en el tema de desarrollo democrático, con una labor en más de 100 países de todos los continentes. Su presidente, el doctor Daniel Twining, con experiencia como asesor de política exterior del difunto senador John McCain, ofrecerá las palabras de bienvenida.

Como expositores en el primer panel estarán los diputados José Horacio Rodríguez y Omar Leonel Fernández de Alianza País y Fuerza del Pueblo, respectivamente; la diputada Priscila D’Oleo por el Partido de la Liberación Dominicana así como Jatzel Román, viceministro de Relaciones Exteriores.

El segundo panel, desde una perspectiva de sociedad civil, contará con la participación de Trajano Vidal Potentini, presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) y Rosalía Sosa, vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) así como ex coordinadora general de Participación Ciudadana.

Como moderadoras estarán Beatriz de Anta, directora de la oficina del IRI en Panamá y Laura Boyette Álvarez, gerente senior de Programas.

En tanto que Antonio Garrastazú, director para América Latina y el Caribe tendrá a su cargo las conclusiones del evento.

La discusión, abierta de manera gratuita al público vía las redes del IRI (@IRI_ES en Twitter para transmisión) tratará temas relacionados como la celebración de las elecciones, reforma política, desafíos económicos, cultura democrática y en general el proceso de cambio que vive República Dominicana en varias vertientes.

Más popular