Ex empleados denuncian cancelaciones injustas en Intabaco y otras instituciones del Gobierno

Ex empleados denuncian cancelaciones injustas en Intabaco y otras instituciones

Santiago.-Ex empleados cancelados en el Instituto del Tabaco y otras dependencias públicas de esta ciudad denunciaron que fueron despedidos aunque estaban cumpliendo con sus obligaciones alegando ¨abandono de trabajo¨.

Consideraron que el alegato de ¨abandono de trabajo¨ tiene como objetivo fundamental  que ellos no puedan reclamar sus prestaciones laborales que les correspondes ante el Ministerio de la Administración Pública (MAP).

Los denunciantes afirmaron que se enteraron que habían sido  ¨desvinculados¨ del Instituto del Tabaco cuando acudieron a los cajeros del Banco de Reservas en la fecha de pago del pasado mes de septiembre y no había el depósito de su salario.

Manifestaron que esa misma situación no solo ocurre en el INTABACO, sino también en otras instituciones del Estado aquí en Santiago.

¨La artimaña puesta en ejecución de los nuevos funcionarios es no avisar a tiempo de la cancelación a los empleados, por lo que estos siguen asistiendo normalmente a sus labores, pero cuando llega la fecha de pago, que regularmente es el día 25 de cada mes, no les depositan el dinero de su sueldo¨, explicó uno de los cancelados del INTABACO que rehusó identificarse.

Añade que es entonces cuando se enteran de que han sido suspendidos, pero que cuando acuden a Recursos Humanos del INTABACO, en este caso, en procura de la acción de cancelación en esta figura que se les despidió o canceló por ¨abandono de trabajo¨, lo que no es cierto.

Los exempleados dijeron que ellos están conscientes de que el PRM tiene que colocar en las instituciones públicas a sus militantes y dirigentes, porque fue ese partido que ganó los pasados comicios,  pero que las cancelaciones tienen que hacerlas de manera correcta, dentro del marco de la ley.

Muchos de los cancelados se negaron a firmar las cancelaciones, porque advirtieron que no van a perder sus prestaciones laborales que les corresponden por varios años de trabajo en el Instituto del Tabaco.

¨Hay algunos nuevos  funcionarios que todavía no han entendido el mensaje del presidente Luis Abinader de que tienen que actuar con transparencia y a favor de todos los sectores, porque esta gestión no es solo del PRM, sino de todos los dominicanos¨, subrayaron los empleados cancelados.

En ese sentido, no descartaron realizar acciones de protestas en INTABACO y otras instituciones para reclamar sus prestaciones laborales logradas con el sudor de su frente.

Más popular