Excel continúa fortaleciendo liderazgo en fondos de inversión

Excel, grupo líder en servicios de banca de inversión, anunció la ampliación de su portafolio inmobiliario administrado,con la adquisición, a través de su Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel II, de una propiedad de oficinas ubicada en el sector Piantini de Santo Domingo.

El grupo anunció la adquisición de 11 pisos de la Torre Roberto Pastoriza, con una extensión de 13,039.69 metros cuadrados de construcción, al Fideicomiso de Desarrollo Inmobiliario Torre Roberto Pastoriza.

La torre fue desarrollada por el Grupo DAF, gestores de la plataforma INICIA. La transacción incluye la cesión de contratos de alquiler por parte del Fideicomiso de Desarrollo Inmobiliario Torre Roberto Pastorizaa Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel II, de los locales actualmente ocupados por empresas subsidiarias del Grupo Reservas: Seguros Reservas, S.A., ARS Reservas, S. A., Fiduciaria Reservas, S. A. y AFP Reservas, S. A.

Excel continua fortaleciendo liderazgo en fondos de inversion
Alberto Cruz

El Fondo Excel II tiene un patrimonio aprobado de US$200 millones de dólares ycada día fortalece su posicionamiento como el principal adquirente de inmuebles comerciales de alta calidad en el país, con la materialización del plan estratégico definido por el Comité de Inversiones..

Al referirse al acuerdo, Alberto Cruz, presidentede Excel,destacó la visión estratégica del grupo para seguir ampliando y diversificando el portafolio de inmuebles, impulsando el desarrollo de la renta variable a través de los fondos de inversión.

“Desde nuestros inicios trabajamos con el firme compromiso de impulsar el desarrollo del mercado de valores a través de la renta variable, ofreciendo al mercado productos de inversión con rendimientos competitivos, baja volatilidad y alta liquidez. El desempeño de los Fondos Inmobiliarios ha sido clave en este impulso y cada día más inversionistas reciben los beneficios que brinda el mercado de valores.

Lee más: Excel anuncia excelente desempeño de sus fondos inmobiliarios en dólares

Nuestro plan estratégico se enfoca en continuar fortaleciendo y diversificando el portafolio,con la adquisición de inmuebles emblemáticosen el territorio nacional, con más propiedades en el Gran Santo Domingo y ampliando aún más el alcance geográfico,con inversiones inmobiliarias en Santiago y Punta Cana”, informó el presidente de Excel.”

De su lado, Expedy Pou, representante Grupo DAF, destacó: “Para DAF, realizar esta obra y posteriormente la transacción con Excel, confirma la confianza que tenemos en todos los segmentos de la construcción en los cuales estamos invirtiendo y nos incentiva a seguir exponiendo capital en la República Dominicana”.

El Fondo de Inversión Inmobiliario Excel II está dirigido a inversionistas que desean participar de una cartera inmobiliaria y de los beneficios de flujo y apreciación que estos conllevan.

Las cuotas de participación están disponibles en mercado secundario para los inversionistas personales, empresariales e institucionales interesados, a través de Excel Puesto de Bolsa.

En la actualidad, el 90% de las inversiones del ondo se encuentran colocadas en bienes inmuebles de alto valor agregado, tales como Blue Mall, Embassy Suites by Hilton, Corporativo 2015 y Sambil, entre otras propiedades que participan en la oferta del mercado inmobiliario para arrendamientos corporativos en formato de oficinas y locales comerciales.

Sobre Excel

Excel es un grupo de empresas de servicios de banca de inversión de gran trayectoria compuesto, en la República Dominicana, por Excel Puesto de Bolsa, Excel Consulting y Excel SAFI e internacionalmente por Excel Capital Partners.

Entre los servicios que ofrece se destacan la asesoría en actividades relacionadas con los mercados de capitales, la intermediación de valores, la administración de activos, estructuración de emisiones, asesoría financiera, entre otros.

En su condición de empresa de banca de inversión de avanzada, se destaca por sus aportes al desarrollo de la renta variable del país como vehículo para el desarrollo del mercado de valores.

Con el conocimiento y experiencia acumulada de su equipo estructura productos innovadores y fáciles de entender dándole acceso a inversionistas personales y empresariales a los beneficios de diversificación y rentabilidad que brinda el mercado de valores.

Cuenta con un equipo de profesionales con vasta experiencia en los mercados de capitales que trabaja día a día para brindar productos y servicios que potencien el resultado de las inversiones de sus clientes personales, empresariales e institucionales.

Sobre Excel SAFI

Es la primera empresa acreditada para fungir como Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) en República Dominicana al recibir la autorización número SVAF-001, e inscrita en el Registro del Mercado de Valores de la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana.

Sobre Excel Puesto de Bolsa

Excel Puesto de Bolsa es una empresa de capital dominicano, constituida el 25 de octubre de 2002, con el objetivo de proveer asesoramiento financiero personalizado de excelencia.

Es el segundo puesto de bolsa del mercado que obtuvo la licencia por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores.

Sobre los Fondos Inmobiliarios Excel

Su objetivo es generar ingresos periódicos a corto plazo a través de la venta o alquiler de inmuebles, así como ganancias de capital a largo plazo mediante la generación de plusvalías, invirtiendo en inmuebles de carácter comercial, industrial, de oficinas u orientados a cualquier sector económico, a excepción de las viviendas, lo que se traduce en un fondo de riesgo medio.

Más popular