Exdirector Obras Públicas afirma Gobierno PRM se diluye en promesas

El exdirector de Obras Públicas y  Secretario de Asuntos Empresariales del Partido de la Liberación Dominicana, ingeniero Jeffrey Infante, afirmó que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se diluye en “promesas” y cuestionó las relaciones del presidente del Senado, Ing. Eduardo Estrella, sobre las obras e inversiones en Santiago.

Eduardo Estrella, presidente del Senado
Eduardo Estrella, presidente del Senado -Archivo

Infante refutó  las informaciones ofrecidas del senador por Santiago,  porque se distancian de la realidad socioeconómica del momento y eso se expresa en que la mayoría de los proyectos gubernamentales no “arrancan”.

“Hablemos con la verdad, -precisó Infante- aparte de la entrada de Santiago y pavimentación de la avenida Francia, ¿Cuáles son las obras que puede exhibir este gobierno en Santiago?”.

Y adicionó “Eduardo Estrella habla de inversiones por más de 60 mil millones de pesos y todo lo que anuncia, así se queda, en anuncios”.

De ese modo, Infante  objetó las aseveraciones del legislador  durante una entrevista en una producción y edición especial de “La Hora Estelar” y “El Cafecito” transmitida por Teleuniverso (canal 29), las cuales fueron reseñadas en La Información con el título “Eduardo Estrella: “Gobierno transforma a Santiago”.

“Obras como autopista del Ámbar, ampliación de la autopista de Gurabo, expansión de la carretera Santiago-Licey al Medio, saneamiento del arroyo Gurabo y Circunvalación de Navarrete no arranca; mientras que el proceso para la instalación del Teleférico y el Monorriel marcha muy lento”, puntualizó.

“Es tiempo de que las autoridades dejen la agenda mediática y se pongan a trabajar para resolver los problemas sociales y económicos, invertir en Santiago en proporción a los aportes a la producción, la economía y el Producto Interno Bruto (PIB)”, comentó.

Para Eduardo Estrella, quien es líder del Partido Dominicanos por el Cambio y aliado del Gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), los proyectos desarrollados en Santiago son impactantes y muestra de eso es que en menos de dos años se ha hecho más que en tres décadas.

“Si de transformación se trata en Santiago, el PLD logró en su gestión gubernamental impulsar el crecimiento de la provincia y  a nivel municipal la administración y dirección del Ayuntamiento, bajo la alta gerencia demostrada por seis años por el alcalde, licenciado Abel Martínez Durán, ha ejecutados políticas y ha destinado inversiones que permiten establecer un antes y un después, porque nadie ha hecho más por Santiago que el Partido de la Liberación Dominicana”, aseguró.

“Nuestro Primer Santiago de América se consolida como una de las ciudades más progresista, limpia del país  y  experimenta una  evolución extraordinaria, debido a la gestión histórica que encabeza el compañero Abel Martínez Durán y nadie puede ocultar es gran salto hacia una gran metrópoli”, argumentó Jeffrey Infante.


Más popular