Exhorta comunidad dominicana en Nueva York participar de encuentro con senadores dominicanos el próximo sábado

Exhorta comunidad dominicana en Nueva York participar de encuentro con

Por Mavel Flores

NUEVA YORK.- En vista de que los diputados dominicanos en el exterior no han hecho nada por sus connacionales en el extranjero la entidad “Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis) exhorta a la comunidad quisqueyana en esta ciudad,  participar del encuentro que sostendrá la comisión de senadores que vendrá desde RD en los próximos días.

El periodista Ramón Mercedes, presidente de PreCoHis y hablando en nombre de los demás directivos, sostiene que “las organizaciones políticas, comunitarias, sociales, deportivas, religiosas, y clubes, entre otras, deben acudir con planteamientos enfocados en busca de soluciones a los problemas que afectan nuestros connacionales en el exterior”.

Dicho encuentro, abierto a la comunidad, se realizará el próximo sábado 1 de mayo en el local “Salsa con Fuego”, ubicado en el 2297 de la avenida Cedar en El Bronx, casi esquina Fordham Road, a partir de las 12:00 del mediodía.

El senador Carlos Gómez, presidente de la Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior, expresó que la visita tiene como objetivo crear o modificar algunas leyes en favor de la colectividad dominicana.

“Queremos escuchar las diferentes problemáticas y ver cómo el Congreso, puede crear o modificar algunas leyes en beneficio de nuestros compatriotas», aseguró el legislador.

Mercedes precisó que PreCoHis, con su lema “luchando por el interés colectivo hispano”, ha decidido respaldar esta iniciativa porque la misma favorecerá a toda la comunidad dominicana, no solo en Estados Unidos, también en el exterior.

Según estimaciones, los criollos en el exterior envían cerca de 15 mil millones de dólares anualmente al país en remesas; envío de miles de millones directo a través de terceros (familiares, amigos y relacionados que llevan en sus bolsillos), sostuvo.

Además, miles de furgones llenos de medicina, ropa, alimentos y útiles deportivos, entre otras cosas, y ninguno de los gobiernos en RD se han preocupado por su mejor suerte, dice Prensa & Comunidad Hispana, en un comunicado.

Más popular