Exhorta prohibir alquiler de locales para el Gobierno

Exhorta prohibir alquiler de locales para el Gobierno

El abogado José Miguel Fernández, afirmó este miércoles que desde enero del 2015 al 2020 el gobierno ha gastado más de dos mil quinientos millones de pesos en alquiler y remodelación de locales propiedad de particulares.

Indicó además que esta situación que no se corresponde con los principios de economía, racionalidad y eficacia que deben caracterizar los actos de la administración pública

“Con las altas suma de dinero gastadas con o sin justificación en alquileres, las entidades del gobierno han debido adquirir locales propios, bien sean financiados a través del Banco de Reservas o con recursos internos, por cuanto exhortó al presidente Luis Abinader, prohibir el dispendio en rentas de locales y espacios que solo benefician a terceros, y por el contrario, ordene comprar terrenos y construir edificaciones acorde a las necesidades de espacios físicos de las instituciones”, precisó Fernández mediante una nota de prensa.

Enfatizó también, que la calidad y eficacia del gasto deben prevalecer en la ejecución del presupuesto asignado a cada órgano y ente del Estado. En ese tenor considera que las Comisiones de Éticas Públicas pueden contribuir a garantizar la racionalidad en el uso y administración de los recursos del gobierno, reducir la discrecionalidad de los altos funcionarios, velando en todo caso por el respeto al principio de legalidad y por el cumplimiento del debido proceso administrativo.

Destacó que con lo más de tres mil millones de pesos gastados en alquileres y remodelaciones, el Estado pudo haber construido un amplio complejo de edificaciones para alojar la mayoría de las oficinas públicas y ubicarlas en un mismo perímetro geográfico.

“Lo anterior se traduciría en un sustancial ahorro para el gobierno y para los ciudadanos, al tiempo de dinamizar la economía y brindar mejores resultados a la población”, concluyó

Más popular