Exhortan a familiares y amigos en RD asistir Feria Videojuegos

Dominicanos residentes en esta ciudad están exhortando a familiares, amigos y relacionados en la República Dominicana asistir a la Feria Inmersiva DUSA.

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad están exhortando a familiares, amigos y relacionados en la República Dominicana asistir a la Feria Inmersiva DUSA, Tecnología de Videojuegos, que coordina el Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El evento será este sábado 4 de diciembre en el centro comercial Galerías 360, ubicado en la avenida John F. Kennedy casi esquina Abraham Lincoln en Santo Domingo. Será transmitido por YouTube, y se entregarán 15 becas de Unity a la Asociación de Animadores de 2D.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Manny Matos, presidente de DUSA, en nombre de aliados y patrocinadores.

Sheilly Núñez, directora de Vinculación y Codesarrollo del INDEX, aseguró que “los Videojuegos son como estrategia de vinculación con la diáspora, representan a una comunidad de intereses comunes cuya naturaleza es transnacional.

Los atletas juegan y compiten con otros países, y en los juegos recreativos se permite interactuar con personas, en el espacio virtual, que físicamente pueden estar ubicadas a miles de millas de donde está el jugador”.

Concomitantemente con los paneles educativos que habrá en la feria, en el Atrio de este centro comercial habrá exhibiciones de los siguientes participantes: Simulador virtual de conducción del ITLA y 2 Oculus. Estación de simulación de Gaming de Carreras Gran Turismo. Unidades de Playstation 4 en línea (1) con Street Fighter y otra con (1) Tekken entre el Dreamyard y el Tekken.

Asimismo, tendrán una estación de demostración de producción virtual en el cine, Streaming simultáneo de la acción en el Dreamyard, Stand informativo de DUSA, (1) Stand del INDEX, (1) ITLA. 

En el Atrio del Dreamyard en El Bronx estará la comunidad de Gamers de la diáspora, espacio con capacidad para 75 personas, y habrá dos equipos jugando Tekken y Street Fighter contra equipos en Santo Domingo.

Además, en la carrera más rápida en Gran Turismo Virtual 3D se tendrá la oportunidad de ganar equipos de Logitech.

Los participantes podrán además aprender sobre el programa de los “Mega Grants de Epic Games”; un fondo de 100 millones de dólares para apoyar proyectos innovadores de desarrollo de Videojuegos; cómo funciona, quién puede y cómo aplicar.

El programa detallado pueden encontrarlo en: Feria inmersiva: Tecnología de los Videojuegos – INDEX | Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior

Entre los que hacen la solicitud figuran Milcíades Montero, Maritza Rivera, Ana María de Soto, Hugo Malone, Carlos M. Rodríguez, Rodolfo Guzmán, Wilfredo Báez, Miguelina del Rosario, Ernesto Rosario, Josefina López, Alejandro Mena, Bartolo Abreu, José Zambrano, y Emilio Vargas, entre otros.

 

Más popular