29.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 9, 2021

Exhortan nuevas autoridades JCE recobrar credibilidad perdida circunscripción 1-EE.UU.

NUEVA YORK.- Votantes dominicanos de la circunscripción 1 en Estados Unidos exhortan a las nuevas autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) recobrar la credibilidad perdida en la circunscripción 1 en el territorio estadounidense.

En un documento, David Feliz, María Nina Rodríguez, Julio Infante, Franklin García, Alfonso de la Cruz, Harold Fontanillas, Henry Ramírez, Pedro Núñez, Doris Ramos, Juan Mañón, Pedro Sánchez, Román Peña, Julio L. Mena, Fernando Ramírez, José Contreras, y Elizier Rodríguez, entre otros, sostienen que el pasado proceso en el aspecto congresual fue amañado, traumático y catastrófico.

Existen decenas de miles de votantes a los cuales se le ha violado su derecho de manera sistemática y vil por parte de funcionarios del organismo electoral.

La misión de la nueva JCE es restablecer la confianza entre los votantes en dichos estados, ya que el presidente del organismo, Román Jáquez, durante su estadía el pasado fin de semana en territorio estadounidense recibió suficientes y fehacientes pruebas sobre el desastre electoral.

Citaron el caso del postulado candidato a diputado por dicha circunscripción, Yomare Polanco, quien entregó a Jáquez un documento conteniendo las acciones “aviesas” cometida por el Voto Dominicano en el Exterior y algunos jueces y empleados de las OCLEES, especifican.

El nuevo presidente de la “Junta” posee videos, declaraciones de testigos que dan fe y testimonio que empleados de la OCLEES en Paterson-NJ; Filadelfia-PA y de Washington DC, cometieron serias anomalías con el apoyo de jueces electorales y funcionarios de la JCE, indican.

También, la violación de valijas, desaparecieron de colegios electorales, contaminaron, alteraron, quemaron y destruyeron boletas nulas, eliminaron evidencias e intimidaron a empleados, para impedir el triunfo como tercer diputado por el método de D´Hondt, de Polanco, afirman.

Asimismo, personalidades e instituciones les entregaron otro documento a Jáquez solicitando la reestructuración de la Oficina para el Registro del Elector del Exterior (OPREE).

Añadiendo: “Es propicio que iniciemos con su oportuna gerencia y con tiempo suficiente las responsabilidades básicas de la OPREE, con la voluntad política y ciudadana no comprometida con actitudes, conductas y comportamientos del pasado, que nuestro pueblo ha demostrado en los últimos cuatro años un rechazo total y militante”, precisan.

Entre los firmantes de este otro documento figuran Elida Almonte, ex candidata a diputado, Radhames García, delegado del PRSC, los empresarios Luis Facundo, Manuel Peralta, el Juez Francisco Spies, y la licenciada Nadia López.

Asimismo, la “Central General de Taxistas (CGT)”; “Grupo Acción Rápida”; “Movimiento Loma Miranda”; “Somos Pueblo New York”; y “Observatorio Socio-Politic Ultramar RD”.

- Publicidad -

Más popular