Exigen a autoridades agilizar búsqueda de hombre que tiene días desaparecido

Santo Domingo.– Familiares del señor Hilario Del Rosario Rodríguez, residente del sector El Almirante en Santo Domingo Este, claman por ayuda para encontrar a su pariente.

José Rodríguez, hermano del desaparecido, narró que el hombre, de 48 años, salió de su casa el pasado 2 de enero, y hasta la fecha desconocen su paradero.

Además, de su desaparición, la familia indica que tiene que enfrenta supuesta negligencia en el proceso de búsqueda y la falta de respuestas por parte de las autoridades.

El señor Rodríguez, fue visto por última vez vistiendo una camiseta verde y pantalón jean azul.

Su hermano precisa que a pesar de las denuncias presentadas ante la Unidad de Desaparecidos y la Fiscalía, se encuentran en la incertidumbre sin saber nada de Rodríguez.

WhatsApp Image 2024 01 10 at 8.43.31 PM
Exigen a autoridades agilizar búsqueda de hombre que tiene días desaparecido 2

Detalló la frustración al tratar de obtener colaboración de las autoridades: «Al comenzar las publicaciones nos dijeron haberlo visto en un centro comercial, específicamente en Megacentro, el día 3, y fuimos a comprobar y ciertamente él estaba allá. Sin embargo, ha sido imposible obtener lo que hemos solicitado, el rastreo de cámaras, identificar la ubicación por número; no hemos tenido la respuesta deseada.»

Rodríguez, padece de hipertensión y diabetes. Su hermano enfatizó que «la falta de medicación podría llevarlo a la muerte, y eso es lo que no queremos».

Asimismo, mencionó que el desaparecido había expresado sentirse perseguido y temer por su vida y la de su familia en un noticiero.

Por lo que, el hermano de Hilario resaltó un episodio el 2 de enero, cuando, ”después de denunciar en televisión, mi hermano buscó refugio en un colmado, expresando temor por su vida. Aunque la policía lo recogió y lo llevó al destacamento de Villa Duarte, nosotros como familia esperábamos que, al declarar sus temores, las autoridades se comunicaran, lo cual lamentablemente no ocurrió, dejándolo desaparecido hasta la fecha”

Agrego: «Las cosas caminan muy al paso cuando somos personas pobres».

Más popular