29.3 C
Santo Domingo
domingo, abril 18, 2021

Exigen inversión para proyectos en Santiago

Proyecto para plaza Santiago Center.

Santiago. La provincia de Santiago experimenta un desarrollo sostenible y para este año se plantean asumir nuevas iniciativas público-privada que permitirán su despegue como urbe.
La dirección de la Oficina Técnica Coordinadora (OTC) y especialistas del Consejo para el Estratégico (CDES) señalan que Santiago y el país tienen grandes expectativas para juntos salir airoso de las dificultades de salud y económicas en este 2021.

El CDES reconoció el trabajo de apoyo a la inversión privada directa lo que ha facilitado las iniciativas como la construcción del Complejo Santiago Center, la nueva sede de la Asociación Cibao y Ahorro y Préstamos, nuevos centros de salud y de abasto o hipermercados.

También contempla para este año iniciar la construcción de la torre de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, ampliación de los supermercados Bravo, la intervención del centro histórico parte del gobierno dominicano, y la autopista del Ámbar que conectará a Santiago con Puerto Plata en 35 minutos. Estas iniciativas han permitido que el sector privado pueda crear miles de nuevos empleos.

Destacaron la gran transformación del parque de zona franca Víctor Espaillat Mera, espacio que la corporación que lo dirige en estos pasados 24 meses lo convirtió en una verdadera ciudadela productiva reconocida internacionalmente, con museografía productiva, servicios de salud y alimentación de calidad para empleados y entorno, generación de energía renovable, sistema verde y manejo eficiente de sus aguas residuales.

Reynaldo Peguero, junto al equipo de especialistas, señaló que Santiago se encuentra en su mejor momento y refiere que la mayoría de proyectos de la pasada agenda de Santiago, como Parque Central, Jardín Botánico y la Circunvalación Norte son hoy la mejor expresión de trabajar mancomunados a favor del desarrollo. . Califican de apremiantes los proyectos pactados con el Poder Ejecutivo para Santiago por su impacto en la provincia.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Exigen inversión para proyectos en Santiago
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Exigen inversión para proyectos en Santiago

Más popular