Exigen reapertura de labores presenciales en los tribunales

Exigen reapertura de labores presenciales en los tribunales
El grupo de abogados se concentraron frente a la SCJ.

Un grupo de abogados del Gran Santo Domingo exigieron ayer al Poder Judicial la apertura presencial de forma “inmediata” de los tribunales y las labores administrativas.
Los juristas se concentraron frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) e indicaron que se han visto afectados por el cierre de los tribunales, y que además, otros de los aquejados han sido los alguaciles, los notarios, y los que están detenidos en prisiones ya que no se puede conceder su proceso.

“Es una vergüenza… Exigimos al Poder Judicial y su Consejo la apertura inmediata de las labores jurisdiccionales y administrativas en pro de la defensa de los derechos de nosotros como abogados, de nuestras familias y de los miles de ciudadanos dominicanos que requieren dirimir sus procesos y obtener los resultados que procuran”, expresó Geovanny Ramírez.

Indicó que la COVID-19 es una realidad, sin embargo, agregó, la nación comprendió la necesidad de protegerse y el distanciamiento social, y eso se refleja en que la mayoría de los sectores económicos tienen dos semanas en formal desescalada, en las calles se observa un político dispuesto, las empresas tomando previsiones y las familias dominicanas desarrollando sus labores.

Afirmó que están cansados de esperar y de guardar silencio ante la actitud de espera del Poder Judicial para reiniciar con las labores presenciales.

“Los abogados nos cansamos de esperar, estamos hastiados de permanecen a la defensiva de manera pasiva, dando excusas por terceros, soportando el sinsabor de no poder ejercer dignamente y asumiendo el descontento de los clientes que exigen solución y movimiento”, dijo Ramírez. “Reclamamos de manera inmediata se de apertura de las labores en todas las instancias juridiciales, que se creen la condiciones necesarias para el libre ejercicio”, agregó

Más popular