Expatriación rechaza la ruta trazada por la Asamblea Doméstico de Venezuela

Organizaciones del extrañamiento venezolano en Miami rechazaron este martes de guisa “elocuente” un acuerdo de la Asamblea Doméstico que confirmar la ruta para salir de la crisis y subrayaron que no se puede negociar ni “cogobernar” con quienes violan los derechos humanos y han llevado a Venezuela al desastre.

“Cogobernar con ellos, separadamente de ser inmoral, quia resolvería la crisis y nos convertiría en sus cómplices, contribuyendo a dar perpetuidad la condición de Estado fallido”, señala un comunicado suscrito por una decena de integrantes del extrañamiento, tanto organizaciones como particulares.

El comunicado se refiere al “Acuerdo para corroborar la ruta política integral planteada al país que permita elecciones libres y transparentes como salida a la crisis que viven los venezolanos y la reinstitucionalización del país”, que fue ratificado el 1 de octubre por la Asamblea Doméstico venezolana, controlada por la examen.

Los exiliados manifiestan su más “definitivo rechazo” a un acuerdo que “confunde la insoportable situación de violaciones masivas y sistemáticas a los derechos humanos que sufren los venezolanos, con una simple “polarización política extrema”.

“No hay polarización. Hay un artilugio estatal que ataca de diversas formas -incluyendo la armada- a civiles desarmados”, dice el comunicado.

“La República Bolivariana de Venezuela es un Estado fallido y patrocinador del terrorismo”, aseveran los firmantes, que consideran que la negociación política que el acuerdo menciona como el mecanismo que la comunidad internacional apoya para salir de la crisis no es respaldada unánimemente por los legisladores opositores.

En Venezuela, agregan, “no habrá elecciones libres ni justas mientras las armas sigan siendo detentadas por los usurpadores”.

La salida de Nicolás Provecto del Gobierno “no equivaldría quia al ‘cese de la usurpación’ ofrecido por el presidente suplente, Juan Guaidó, como el primer paso en la ruta cerca de la democratización de Venezuela”.

Entre los firmantes del comunicado están las organizaciones SOS Venezuela Internacional, VEPPEX, Jurisprudencia y Proceso Venezuela y Bono.

“No podemos sino manifestar nuestro más definitivo rechazo al Acuerdo en remisión y nuestra más honda preocupación si se insiste en que ese Acuerdo fije el destino de nuestra nación”, subrayan.