29.3 C
Santo Domingo
lunes, abril 12, 2021

Exministro de Agricultura afirma importaciones productos agrícolas no deben ser motivo de preocupación

manuel-amezquita-

Santo Domingo.-  El ex ministro de Agricultura, Manuel Amézquita, aseguró que las importaciones de rubros agrícolas no deben ser motivo de preocupación para los productores nacionales siempre y cuando sean controladas por el Ministerio de Agricultura.

Amézquita manifestó que en determinados momentos las autoridades se ven precisadas a autorizar importaciones de productos agrícolas, debido a “escasez, aumento de consumo, sequía y la ocurrencia de fenómeno naturales”, entre otros factores.

“Hay momento que sectores con intereses políticos y económicos se escandalizan y llevan el tema de las importaciones a los medios de comunicación, con la única intención de poner presión para ser complacidos con permisos de importación”, manifestó el ex titular del Ministerio de Agricultura.

El ingeniero señaló que la actual administración del Estado, a través del Ministerio de Agricultura, ha garantizado la estabilidad de los precios de los principales productos agropecuarios comprando la sobre oferta, que se han presentado por lo que reiteró que las importaciones no representan ningún peligro para el productor dominicano.

Recordó que  había un inventario de permisos de importación los cuales fueron adjudicados en pública subasta, por lo que el hecho de que se hayan producido esas importaciones no es culpa ni del gobierno central ni de las autoridades que dirigen el sector agropecuario y hay que dar continuidad al estado.

El profesional de la Agronomía valoró el acompañamiento que ha tenido el ministro de Agricultura, ingeniero Limber Cruz, respaldando al productor local y provocando que los consumidores adquieran sus productos a precios adecuados.

Amézquita puso como ejemplo la compra de 100 mil quintales de cebolla, cuyo propósito es apoyar la producción nacional y que el consumidor pueda adquirir el producto a razón de 30 pesos por libra.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Exministro de Agricultura afirma importaciones productos agrícolas no deben ser motivo de preocupación
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Exministro de Agricultura afirma importaciones productos agrícolas no deben ser motivo de preocupación

Más popular