26.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 31, 2021

Exministro de Economía estima turismo no se recuperará en  el 2021

El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo,  Juan Ariel Jiménez,  afirmó este lunes que el turismo dominicano se recuperará en el 2022.

“El turismo este año no se va a recuperar porque los principales países emisores de turistas, países  como  Canadá, Estados Unidos y Rusia, primero tienen que vacunar a su población y segundo esperar a que se recupere su economía para ellos tener ingresos para gastar”,indicó.

Expresó que  la jornada de vacunación tendrá un gran impacto en el país por el reto que representará la logística del evento.

En otro orden, Jiménez saludó la iniciativa del Gobierno de extender los programas Fase I, Quédate en casa, Pa ti  hasta el mes de abril.

Advirtió este lunes que la eliminación de las ayudas sociales de golpe generará inestabilidad.

“Hemos insistido que no podemos eliminar de golpe los programas de ayuda social. Es importante que se mantengan por los meses que sea necesario porque de lo contrario la economía sería en picada y generaría un alto desempleo y además una tensión social y política”, sostuvo durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

PLD

Al ser preguntado sobre el impedimento de salida del país interpuesto a  exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, precisó que eso no es el PLD, sino que son casos puntuales y minoritarios.

“Todo el que haya hecho mal uso de los bienes públicos, tendrá que responder ante la justicia, eso es institucionalidad”.

 

- Publicidad -

Más popular