Exministro de Salud dice escuelas deben abrirse con aforo limitado

Exministro de Salud dice escuelas deben abrirse con aforo limitado

Santo Domingo.- Sobre el regreso de los niños a las escuelas, el exministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó este jueves que debe de buscarse una alternativa presencial con fines de garantizar que los procesos de enseñanza aprendizaje están teniendo la efectividad requerida.

«Llevar no el 100 ciento de los alumnos pero sí que cada semana pueda llevarse una proporción de cada aula a una revisión de los procesos que se están dando a distancia junto con los profesores para verificar, repasar y comprobar que los aprendizajes se están llevando a cabo», enfatizó durante una entrevista en el programa de Despierta con  CDN

Sostuvo que es partidario de una apertura a media con un aforo limitado combinado con el tema de aprendizaje y participación comunitaria.

Pese a que el Poder Ejecutivo ha permitido la reapertura de diferentes sectores del país, en el caso de las escuelas los alumnos se mantienen recibiendo docencia a través de la modalidad virtual. Situación que ha generado descontento por parte de los padres, quienes en algunas situaciones no pueden acompañar a los infantes en el proceso.

 

Más popular