Expectación por eclipse solar agota las gafas gratuitas de las bibliotecas de Nueva York

Nueva York.- La expectación que hay este lunes por el eclipse solar en partes de México, Estados Unidos y Canadá, -que se verá de manera parcial en la ciudad de Nueva York-, hizo que a falta de unas horas para que la luna cubra el sol, se hayan agotado las gafas gratuitas para ver el eclipse solar que las bibliotecas de la ciudad daban de manera gratuita.

«Tenga en cuenta que la biblioteca pública de Nueva York ya no tiene gafas para ver el eclipse solar. Todas las sucursales han distribuido sus insumos», anota en X el sistema de bibliotecas públicas más grande de EE. UU., con 92 ubicaciones en la Gran Manzana.

Desde primera hora de la mañana, se han visto en algunas bibliotecas de la ciudad filas para hacerse con las gafas y, a falta de unas horas para el gran evento, ahora cuelgan de las puertas de las mayorías de las bibliotecas neoyorquinas carteles en los que se lee: «Ya no tenemos gafas para ver el eclipse».

Para mirar este fenómeno hay que utilizar gafas para eclipses y asegurarse de que cumplan con los estándares internacionales, ya que mirar directamente al sol puede dañar los ojos.

La ciudad de Nueva York será testigo de un eclipse solar parcial esta tarde y, según indica la biblioteca en su cuenta de X, el mejor momento para ver el eclipse será a las 15:25 hora local (19:25 GMT ), «cuando el 91% del sol estará cubierto por la luna».

La ciudad de Nueva York tendrá diversos eventos para ver ele eclipse parcial, como verlo desde las alturas del rascacielos Rockefeller o desde el cementerio de Greenwood Park, en Brooklyn, con el ‘skyline’ de Manhattan en el horizonte.

El estado de Nueva York espera hoy a un millón de turistas que viajarán desde todo el país para ver el eclipse total de sol, que se podrá percibir en su totalidad en la parte norte del estado, según la gobernadora Kathy Hochul.

 

EFE

Más popular