Expedia: demanda de viajes a RD aumenta un 40%

Freddy Domínguez, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Expedia Group, reveló que la demanda de las búsquedas para la región ha aumentado en todos los ámbitos y muestra un repunte del mercado para el segundo trimestre del año.

Expedia demanda de viajes a RD aumenta un 40Durante los primeros tres meses de 2022, las búsquedas de viajes a República Dominicana crecieron un 40% en comparación con el año anterior, para estancias en el verano, con casi toda la demanda proveniente de viajeros internacionales, de acuerdo con datos de Expedia Group. Mientras que, la comparación interanual de las búsquedas del caribe muestra un repunte en el segundo trimestre con un crecimiento de +150% en Punta Cana (+150%), seguido de Cancún con +45%.

Estados Unidos continúa siendo el principal mercado (80%) que busca viajar a la nación caribeña. A la par, hay una demanda en aumento de otros países, especialmente se observa un crecimiento destacado de Canadá, esto debido a la disminución en las restricciones de viaje. La mayoría de estos viajeros (90%) buscan alojamientos de 4-5 estrellas, misma tendencia que se observó en 2021. En general, la estancia promedio se mantiene en siete noches.

Durante la presentación, Domínguez señaló que, en la actualidad, las personas valoran más que nunca los viajes y el tiempo personal, mientras que los viajes flexibles se consideran la máxima prioridad. El estudio Traveler Value Index de Expedia Group, realizado en noviembre de 2021 entre 5,500 adultos en ocho países, también mostró que los viajeros se centran en los «viajes de bienestar».

Entre los datos clave de la investigación, destaca que:

  • La mayoría de la gente (81%) viajará con frecuencia en los próximos seis meses. Los viajes cortos ganan popularidad (78%).
  • El 56% de los encuestados que suele trabajar a distancia, hará un viaje de bleisure, es decir, prolongarán un viaje de trabajo por ocio o viceversa.
  • Más de la mitad (54%) de los participantes invertirá más en viajes que antes de la pandemia.
  • El 40% de los viajeros utilizará los puntos de lealtad acumulados durante la pandemia para ayudar a financiar dichos viajes, por lo que las grandes ofertas y la flexibilidad seguirán siendo las principales prioridades.

«El impacto en la industria que la pandemia ha causado se detiene aquí. Expedia Group ha surgido en este nuevo mundo con nuevas formas de abordar los desafíos más comunes de nuestra industria con datos y tecnología que ayudan a nuestros socios a impulsar el crecimiento y la eficiencia», dijo Domínguez.

«Reunirnos con los socios de viajes en el Caribe es clave para impulsar nuestra recuperación turística. Estamos encantados de proporcionar ideas, inspiración y celebración en DATE 2022 y solidificar nuestro compromiso con esta importante región», agregó.

Dicho esto, el alto ejecutivo señaló que las empresas de viajes deben adaptarse y renovarse constantemente para seguir siendo competitivas. En el nuevo entorno de recuperación, es muy importante que los socios se diferencien de la competencia y ganen la lealtad de los viajeros. También, recomendó asegurarse de que los viajeros puedan obtener un reembolso o crédito si los planes cambian, ya que la flexibilidad sigue siendo una prioridad para los viajeros. Asimismo, ofrecer variedad de opciones y precios, introducir nuevas ofertas para viajes cortos e integrar programas de lealtad resulta relevante.

Al compartir datos y perspectivas del mercado con sus socios comerciales en este importante mercado del Caribe, Expedia Group refuerza su apoyo al sector turístico dominicano mediante el uso de tecnología basada en datos para que sus socios de viajes sean más eficaces, eficientes y resilientes.

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