Experto dice sistema de salud no ha colapsado por COVID-19

Experto dice sistema de salud no ha colapsado por COVID 19

Santo Domingo.-El director ejecutivo del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria (CEGES), Amado Alejandro Báez, dijo este domingo que el sistema de salud de la República Dominicana no ha colapsado ya que aún cuenta con miles de camas disponibles y que lo que se requiere es hacer sinergias entre el sector público y privado para hacer frente a la situación.

Para el experto, el sistema muestra signos de “estrés” especialmente en ciudades metrópolis, como el Gran Santo Domingo, Santiago, entre otras,  por lo que se debe trabajar en la optimización en la utilización de recursos; establecer guías y estandarización y aumentar las capacidades locales.

En una serie de tuits, el galeno informó que sostuvo una reunión de trabajo con miembros del sector salud privado en la provincia La Altagracia, donde este fin de semana la Alcaldía decidió suspender todas las actividades sociales, deportivas y recreativas realizadas  en los parques de la Salud y Don Carlos y otras áreas públicas del municipio ante el incremento del contagio de coronavirus. “Se trata de entender la realidad, dejar en sensacionalismo y seguir trabajando”, dijo el especialista.

De acuerdo con el boletín epidemiológico 115, publicado hoy por el Ministerio de Salud Pública, el sábado se reportaron 1,418 casos nuevos y 17 defunciones, con lo cual, el número de casos activos logró sobrepasar a la cifra de pacientes recuperados, con 22,176 y 21,459 casos, respectivamente.

Más popular