29.3 C
Santo Domingo
martes, abril 13, 2021

Experto en medicina alternativa advierte que para superar el Covid hay que superar el miedo y la desconfianza

992af59e-4b56606c3c574d53918e45039accfef6-kgnf-u483224461074m5d-980x554mundodeportivo-web-600da8355a4a3

Santo Domingo.- Un experto en medicina alternativa alertó a la población que tras un año de pandemia del coronavirus que provoca Covid-19, es necesario superar el miedo y la desconfianza para poder hacer una vida más fructífera.

El doctor Jeremías San Miguel, integrante de la Escuela Neijing que aborda los problemas de salud con una respuesta diferente a la medicina convencional, aunque sin excluirla, afirmó que esos dos factores gravitarán sobre la humanidad tras la pandemia del Covid.

“El miedo nos ha acompañado más de un año y lo tendremos aunque hablemos de vacuna, de viajes. Es una constante con una estrategia geopolítica que se cultiva y se infla, pero que daña y deteriora. No hay miedo bueno, por miedo se han hecho atrocidades, se han hecho siempre” expresó San Miguel.

Entrevistado por Pablo McKinney en su programa para Color Visión y TVQuisqueya para la teleaudiencia estadounidense, el especialista dijo que para superar el miedo “es necesario cultivar aquellos pequeños elementos en los que podemos ser valientes”.

En lo relativo a la confianza, expresó que “se trata de un valor fundamental que se ha perdido, que no está, y es un valor fundamental que nos puede llevar a la cooperación para poder salir de esto en todos los ámbitos”.

“Tenemos que recuperar la confianza aunque nos resulte dificultoso y también hacernos confiables a los demás”, apuntó San Miguel, quien ya había dicho que a la población se le ha hablado mentira en forma constante sobre los alcances de los sacrificios que es necesario hacer para vencer el Covid.

En el caso dominicano, citó que en los primeros 14 días de cuarentena la población se comportó de forma ejemplar porque se le dijo que con ese corto encierro se superaría el brote y todo volvería a la normalidad, cuando las autoridades sabían que eso no era cierto.

Manifestó que luego de 14 días de encierro la gente se desespera y sale a trabajar, a lo que se agrega el haberle engañado diciéndole que eran solo dos semanas, sabiendo que eso no era tan fácil. “Al sentirse engañada, la persona pierde la confianza en la autoridad”, apuntó San Miguel.

Lo mismo pasa con personas de clase media y alta, que al sentirse engañados, echa para adelante en su vida cotidiana.

Igualmente, San Miguel indicó que con al inicio de la pandemia se expresaba mucha voluntad de cooperación, pero eso se ha ido perdiendo y la gente ha vuelto a una vida desordenada y de conflictos, que deteriora el clima de convivencia. “Seguimos con las mismas mañas convivenciales, espirituales, y una calidad de vida que va a traer consecuencias”, señaló el experto.

Agregó que la cooperación “ha sido la base de la supervivencia de la humanidad, pero hoy se impone el conflicto y todo se quiere resolver en base a la violencia y la guerra”.

En el caso del Covid-19, “estamos ante un problema que es causado por un virus, pero también es un estilo de vida, es un problema social, político y económico”.

Expresó que ahora “tenemos consecuencias del virus, pero también de las medidas y la actitud que hemos tomado. Se supone a nivel mundial que va a subir la tuberculosis, el dengue, los maltratos, los abusos sexuales. Van a subir y están subiendo producto de cómo hemos afrontado el virus”, agregó San Miguel.

Para el especialista, el estilo de vida actual es el que ha generado toda esta situación del virus, porque la gente se ha vuelto competitiva, arriesgada y belicosa, lo que se complica por la mala calidad de la alimentación y del aire que se respira.

 

“Tenemos una alimentación deficitaria, comida chatarra, y una respiración con un aire absolutamente contaminado. Tenemos problemas con el vertedero, con el tráfico y nadie le presta atención”, puntualizó San Miguel, quien agregó que “si estamos intoxicados de esa forma, la capacidad de respuesta del organismo frente a un virus como este, disminuye”.

 

Deploró que todas las medidas que se han adoptado para combatir el Covid son de castigo, persecución, multas y pérdidas de derechos. “El autoritarismo es terrible y crea incertidumbre y mucho más ansiedad”, apuntó San Miguel.

 

Vacunas

Con relación a las vacunas, San Miguel dijo que se trata de un experimento social a gran escala que se verán los resultados en largo tiempo, porque a su juicio, cuando se mezcla geopolítica, finanzas, con la medicina, “tenemos un desastre, que es el que estamos viviendo ahora mismo”.

 

En el caso del Covid, dijo que el 80 por ciento de los infectados no lo saben, por lo que las cifras oficiales de los que se han descubierto son referenciales.

 

Explicó que de ese 80 por ciento quienes la pasan más mal son los que tienen comorbilidades, el resto como una gripe mala.

 

 

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Experto en medicina alternativa advierte que para superar el Covid hay que superar el miedo y la desconfianza
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Experto en medicina alternativa advierte que para superar el Covid hay que superar el miedo y la desconfianza

Más popular