Expertos en finanzas esperan que la economía azul siga la misma trayectoria que la verde

La economía azul, que pasa por concebir los océanos y los recursos hídricos como motores de crecimiento, está hoy donde la verde (baja en carbono) despegó hace diez años y se espera que se duplique hasta alcanzar los 3 billones de dólares en 2030.

Así lo aseguraron varios especialistas en finanzas en un evento organizado por la Corporación Financiera Internacional (IFC) y celebrado en la COP28, la cumbre del clima de Dubái, que dedicó este sábado al tema de los océanos, la naturaleza y el uso de la tierra.

Los expertos estiman que la economía azul llegue a crear para el final de esta década 40 millones de puestos de trabajo y que se posicione como la octava economía del mundo, con un valor de activos estimado en 24 billones de dólares.

En el encuentro, hablaron de los retos para favorecer la inversión en la economía azul, siguiendo así la línea de la cumbre del clima donde la financiación de la acción climática es un asunto central.

Se trata de un ámbito en el que «9 de cada 10 inversores quiere invertir pero no sabe cómo», afirmó la directora del área de océanos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, Minna Epps.

Más popular