Explosión de un tanque de oxígeno en un hospital con pacientes de coronavirus deja más de 20 muertos

Explosion de un tanque de oxigeno en un hospital con
Fuente externa

Un incendio ocurrido este sábado en un hospital de la ciudad de Bagdad, capital de Irak, dejó un saldo de más 20 muertos y decenas de heridos, de acuerdo a los reportes preliminares.

El incendio, registrado en el hospital Ibn Khatib de la capital iraquí, fue ocasionado después de que un accidente produjera la explosión de un tanque de oxígeno, de acuerdo a lo reportado a Reuters por tres fuentes médicas de hospitales aledaños.

Personal médico ha señalado que el tanque explotó en el área de reanimación pulmonar debido al «incumplimiento de las condiciones de seguridad relacionadas con el almacenamiento de cilindros de oxígeno».

Según ha trascendido, las personas que resultaron heridas fueron trasladadas de emergencia a otros nosocomios para recibir atención médica. Asimismo, derivado del fuego, el hospital fue desalojado, por lo que los demás pacientes fueron referidos a otros centros médicos para continuar con su tratamiento.

Por su parte, el director general de Defensa Civil, el general Kazem Salman Bohan, aseguró que ya ha pedido a la comisaría correspondiente utilizar el informe del perito forense para determinar las causas del estallido y así deslindar responsabilidades por lo ocurrido.

Más popular