Exportaciones de zonas francas crecen 15.5%

Exportaciones de zonas francas crecen 155
Daniel Liranzo

SANTO DOMINGO.– El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) informó que las exportaciones del sector experimentaron un crecimiento de 15.5 % en el primer trimestre del año, respecto al mismo período del 2020.

Según el director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, entre enero y marzo de 2021, las cifras de exportaciones ascendieron a US$1,655.6 millones, en comparación con los US$1,432.8 millones registrados en igual periodo del año pasado.

Liranzo indicó que el aumento en el comportamiento de las exportaciones fue motivado por el crecimiento efectivo de los principales subsectores productivos de zonas francas.

Adentro de los subsectores de mayor crecimiento en términos de sus exportaciones se encuentran: Tabacos y Manufactura de Cigarros (57.2 %), Joyería (37.2 %), Manufactura Textil (19.1 %) y Productos Eléctricos y Electrónicos (11.8 %).

Por otro lado, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) destacó el crecimiento en más de un 50% de las exportaciones de Puros Premium hechos a mano en el pais.

— publicidad —

Más popular