Expresa mano diestra dirige JCE en RD

Expresa mano diestra dirige JCE en RD

NUEVA YORK.- El coordinador de las relaciones del liderato político internacional de la campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Héctor Ramírez, expresó que detrás de las acciones y disposiciones que la Junta Central Electoral (JCE) ha tomado contra el voto del dominicano en el exterior existe una mano diestra.

Ramírez especifica que la primera acción o boicot que la JCE inició contra los sufragantes en el exterior fue haber suspendido la celebración de las primarias el año pasado.

Señaló que la JCE ordenó la celebración de las elecciones en el exterior para este próximo 5 de julio por la fuerte presión de diferentes sectores internacionales y de la comunidad dominicana.

Luego de anular las primarias, siguió con su incumplimiento de no desarrollar la logística electoral, como en elecciones anteriores, al no instalar los 15 centros de empadronamiento, dejando solo tres en el estado de NY.

Ramírez especificó que la Ley 15-19 Orgánica del Régimen Electoral indica que la “Junta” debe promocionar y crear conciencia sobre la participación cívica en los países donde exista una concentración significativa de dominicanos, como lo hizo en elecciones anteriores, y esta vez no hizo nada.

Los talleres a los funcionarios de la “Junta” para trabajar en los colegios (presidentes, secretarios y suplentes) y los vinculantes para el ciudadano trabajar en los mismos, nunca los efectuó; ahora, un mes antes de las elecciones viene a querer efectuarlo, para formar parte del caos que se propone hacer.

La Resolución No. 27-2020, de fecha 6 de marzo de 2020, sostiene modificar la estructuración de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE), aun renunciando en enero su presidente en NY, y no fue hasta hace pocas semanas que lo reemplazaron.

El padrón físico no se le entregó a los partidos políticos varios meses antes y detallado por ciudades como en elecciones anteriores, viniendo a entregarlo algunas semanas atrás y de manera general.

La contratación y ubicación de los locales donde se votaría nunca intentó buscarlo con seis meses anticipado como en elecciones anteriores, ahora en semanas se propone hacerlo.

Con su apatía y dejadez que la Junta ha tomado con el voto del dominicano en ultramar deja claramente establecido que una mano diestra está detrás de sus decisiones y actuaciones, esperando que no intente anularla ahora, sentenció.

En conclusión, dijo Ramírez, en el exterior hay 595 mil 879 dominicanos, para un 7.91% del total general y la JCE sabe muy bien que el 90% de esos votos son totalmente contrario al partido de gobierno (PLD).

Más popular