Expresidenta de junta del DN dice siempre actuó apegada a la Ley

Expresidenta de junta del DN dice siempre actuo apegada a
La destituida presidenta, Marie Linnette García Campos, habló con la prensa.

Mientras la Junta Central Electoral afirma que la destitución de la expresidenta de la junta electoral del Distrito Nacional es un asunto puramente administrativo, la exfuncionaria asegura que la decisión se tomó para perjudicarla y que ella siempre actuó apegada a la Ley.
En una rueda de prensa celebrada ayer, la expresidenta de la junta electoral de la capital, Marie Linette García Campos, sostuvo que durante el ejercicio de sus funciones no hizo ningún desacato, ni mucho menos en el conflicto entre los candidatos a regidores de las pasadas elecciones municipales del 15 de marzo, Yovanny Soto Jiménez y Julio César Martínez González, caso por el que ella entiende fue desvinculada por un descuadre que hubo en las actas.

Se trata del caso ocurrido en el colegio electoral 0494, recinto 00108, correspondiente a la Escuela Salesiana Sagrado Corazón de Jesús de la circunscripción 3 del Distrito Nacional, donde habían empadronados 177 electores y sólo sufragaron 88, pero en cambio el acta registraba 800 votos.

En principio se dio como ganador en esa mesa a Soto Jiménez, recibiendo su certificado, pero luego, por sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), finalmente fue favorecido Martínez González. La expresidenta de la junta del Distrito aseguró que ella no podía certificar a dos personas como ganadoras y por eso, se generó el conflicto en el referido caso.

“Nuestra reciente destitución como presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional está directamente vinculada a nuestra decisión de aplicar la Constitución de la República Dominicana y la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral.
Procediendo con apego a la verdad de los hechos acontecidos y el aval de la documentación electoral del caso, así con la firme intención de evitar infringir el artículo 284, ordinal 11 de la Ley Electoral”, explicó.

Fuente: El Caribe

Más popular