Exprocurador se defiende hoy de los cargos

Exprocurador se defiende hoy de los cargos
Jean Alain

La maratónica audiencia de medida de coerción del caso Medusa continúa este lunes, y el exprocurador Jean Alain Rodríguez tendrá su oportunidad para defenderse y evitar ser enviado a prisión, como lo solicitó el Ministerio Público.
El pasado sábado, la jueza Kenya Romero escuchó durante nueve horas los alegatos de cinco de los ochos de los imputados, por lo que hoy les toca el turno a Jean Alain y otros dos más, acusados de pertenecer a un entramado que supuestamente desfalcó al Estado por más de 6 mil millones de pesos.

La vista de hoy inicia a las 10 de la mañana, y según el orden, comienza la defensa de Alfredo Solano, ex subdirector financiero de la Procuraduría. Después les toca a los abogados de Jonnathan Rodríguez Imbert, pasado director administrativo y financiero, y por último a los juristas que defienden al exprocurador.

Los que ya presentando sus alegatos de defensa son Miguel José Moya, Rafael Mercede Marte, Altagracia Guillén, Javier Forteza Ibarra y Jenny Marte Peña.

Previamente, el jueves, los fiscales anticorrupción presentaron ante Romero, jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, los casos que pesan contra los imputados, a quienes les acusan de incurrir en los delitos de estafa contra el Estado, soborno, prevaricación, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos, asociación de malhechores y lavado de activos.

La audiencia de medida de coerción se ha conocido con dos días de por medio y una vez los abogados de los últimos tres implicados terminen de presentar sus alegatos y se hagan las conclusiones finales, la magistrada se retirará a deliberar.

El pasado sábado, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso dijo que Jean Alain tiene doble discurso, al decir que quiere los medios de comunicación, pero en la audiencia nunca lo ha solicitado.

Más popular