30.9 C
Santo Domingo
miércoles, septiembre 30, 2020

Exseleccionador de sub’17 femenina de Colombia acepta cargos por acoso sexual

Didier Luna, extécnico de la selección femenina sub’17 de Colombia, aceptó este miércoles cargos por acoso sexual luego de que la fisioterapeuta Carolina Rozo lo demandara el año pasado, informó la Fiscalía.

La entidad detalló que Luna “aceptó el delito de acoso sexual y presentó excusas públicas a la víctima” luego de que un juez aprobara un preacuerdo entre la Fiscalía y el exseleccionador del equipo juvenil.

Según la Fiscalía la sentencia de Luna se conocerá el próximo 16 de marzo.

“Le pido disculpas si en algún momento la ofendí con mis acciones, no fue mi intención”, dijo Luna a Rozo durante la audiencia, realizada en un juzgado de Bogotá.

Frente a lo ocurrido hoy, Rozo manifestó en una entrevista con la Revista Semana que “es una victoria, es un día histórico para los derechos de las mujeres, de todas las mujeres y para todo el deporte colombiano”.

“Fue una lucha muy fuerte, personalmente lo que a mí me tocó pasar después de hacer la denuncia pública y seguir en la lucha para que las mujeres sean valoradas y respetadas ha sido muy difícil. Gracias a Dios todo hoy se dio y el señor Luna, por su misma boca salió, dijo que era culpable”, aseguró la fisioterapeuta.

Agregó: “El escuchar (que aceptó los cargos) de su voz es una victoria para los derechos de las mujeres, para que en verdad supieran que Carolina Rozo hablaba con la verdad, que esto sí sucedía en una federación de fútbol, que esto sucede constantemente en el deporte colombiano”.

Rozo señaló además que “es importante que ese señor llegue a la cárcel” y agregó que “hay que esperar hasta marzo a que el juez, que tiene la última palabra, diga si hay condena. Pero que pague. Lleva mucho tiempo en el fútbol y son muchas mujeres las que fueron víctimas”.

La fisioterapeuta y varias jugadoras de la selección absoluta de fútbol y una de la sub’17, menor de edad, denunciaron el año pasado acoso laboral y sexual dentro del conjunto cafetero.

Los denunciados son Luna y el preparador físico, Sigifredo Alonso, al igual que el exentrenador de la selección femenina de mayores Felipe Taborda.

Los hechos por lo que se acusa a Luna y Alonso ocurrieron durante las concentraciones previas al Mundial de Uruguay, disputado en noviembre de 2018.

Una de las denunciantes manifestó entonces que el acoso comenzó con comentarios como “estás muy linda, hermosa”.

Según la futbolista, al no acceder a las pretensiones de Luna fue “sobrecargada de trabajo”, no se le permitía hablar en las reuniones y recibía gritos con frecuencia.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Exseleccionador de sub'17 femenina de Colombia acepta cargos por acoso sexual
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Exseleccionador de sub'17 femenina de Colombia acepta cargos por acoso sexual

Más popular

El Cibao FC apuesta a su talento joven

Desde la izquierda, Jean Luis Martínez, Enzo Guzmán, Edwin Frías y Yohan Parra. SANTIAGO. El Cibao FC continuará promoviendo a jóvenes talentosos desde su...

Butler dice Miami tiene para luchar con los Lakers

Jimmy Butler entiende que Miami tiene todo para competir con los Lakers. LAKE BUENA VISTA, Fla. No se esperaba que el Miami Heat estuviera en...

Pulgueros definen protocolo para poder vender en el kilómetro 12

Ayer fue la segunda ocasión que los pulgueros acudieron a Palacio. D. Polanco Decenas de vendedores del mercado de La Pulga de Santo Domingo regresaron...

Moradores de Herrera reclaman saneamiento de cañada de Guajimía

Los comunitarios estuvieron en Palacio reclamando terminación del proyecto. Moradores del sector Herrera de Santo Domingo Oeste protestaron ayer frente al Palacio Nacional en...