Extienden huelga en hospital Gautier

Por tiempo indefinido se mantiene en huelga el personal del hospital Salvador B. Gautier en demanda de solución a la estela de calamidades que afectan a ese centro, lo que motivó ayer la renuncia de su segundo  director Miguel Ángel Geraldino.

El encargado de Medicina Interna, José Gabreil González, aseguró que el hospital está siendo estrangulado por el rosario de dificultades económicas que impiden su  buen funcionamiento.

González dijo que es imposible brindar un servicio eficiente cuando no cuentan los recursos tecnológicos y  humanos necesarios para atender a los 500 pacientes que acuden a consultas, los 25 que van a emergencias, donde muchos llegan grave y mueren «porque no tenemos nada».

 «Aquí faltan catéteres, oxígeno, manómetros, personal de enfermería para cirugía, faltan hasta recetarios. Esta situación llegó al límite, hay veces que se necesitan crisis para que las autoridades puedan reaccionar», puntualizó.

Agregó que «esto es una desconsideración y una falta de respeto que provocó que nuestro director Geraldino renunciara; tenemos que decir que hubo un semisecuestro al retenerlo momentáneamente con un guardia para impedir su renuncia».

Huelga hospital   Así lucen hoy las áreas del Hospital Salvador B. Gautier, en la capital, paralizado desde ayer “por tiempo indefinido”, donde el personal médico y de apoyo exige al Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirige  Mario Lama, realizar las inversiones necesarias que garanticen un servicio de calidad a los pacientes que acuden al centro. En el hospital muchos baños no funcionan, faltan medicinas y no hay hilo para  suturas.
Así lucen hoy las áreas del Hospital Salvador B. Gautier, en la capital, paralizado desde ayer “por tiempo indefinido”, donde el personal médico y de apoyo exige al Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirige Mario Lama, realizar las inversiones necesarias que garanticen un servicio de calidad a los pacientes que acuden al centro. En el hospital muchos baños no funcionan, faltan medicinas y no hay hilo para suturas.

El funcionario advirtió que continuarán en pie de lucha hasta que se presente el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, con solución a los problemas del hospital que cuenta con 25 especialidades médicas y que es el que menos recursos recibe.

Te puede interesar leer: Renuncia recién nombrado director Hospital Salvador Gautier

«Han estado jugando con nosotros para no resolver el problema. Es tan así que la Contraloría tiene retenidos 44 millones de pesos que son de este centro y que ese dinero se utiliza para resolver necesidades de los pacientes, en estado grave», indicó.

Expresó que “la mayor enfermedad de un funcionario es que no funcione producto de la arrogancia, por lo que entendemos que empaña la gestión del presidente Luis Abinader”.

«No vamos a permitir que continúen los maltratos y atropellos contra el personal del hospital Salvador B. Gautier como lo han venido haciendo as autoridades del Servicio Nacional de Salud», afirmó.

Añadió que «la dictadura ya pasó, hay que dejar la prepotencia, hay que dejar la arrogancia y resolver los problemas que atañen a este hospital que son muchos, porque aquí ni los baños sirven».

ELNACIONAL 0017107923
Extienden huelga en hospital Gautier 3

«Solo en emergencia diario 15 personas esperan cuidados intensivos y solo tenemos cinco camas por lo que terminando muriendo porque no tenemos forma de asistirlo para salvarle la vida», insistió.

“Ante la actitud arrogante de las autoridades del Servicio Nacional de Salud, que encabeza el doctor Mario Lama, en este hospital podemos decir sin temor a equivocarnos que se está cayendo a pedazos, por lo que solicitamos al presidente Luis Abinader que intervenga porque debido a las carencias nuestros enfermos están muriendo y nosotros tenemos que verlos morir porque no tenemos forma, no tenemos recursos, no tenemos equipos, no tenemos personal para salvar la vida de esos pacientes que acuden al hospital Savaldor B. Gautier”, dijo.

Van dos renuncias

En menos de cinco meses, han renunciado dos directores del hospital Savaldor B. Gautier, alegando carencias que impiden brindar un servicio de calidad a los pacientes.  El primero en dimitir fue el doctor Fredis Pérez Agüero tras “cansarse de promesas”.

Más popular