Extraditan a Puerto Rico dominicano acusado de tentativa de homicidio y otros cargos

Fue entregado a los Agentes Federales (US. Marshals) de Estados Unidos, un dominicano acusado de tentativa de homicidio, secuestro y porte ilegal de armas en Puerto Rico; la entrega estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Wilson Manuel Vásquez Rodríguez, de 37 años, fue extraditado en un vuelo privado hacia la vecina isla por la Base Aérea de San Isidro,  atendiendo una solicitud de los Estados Unidos, país que le requiere por ante el Tribunal Superior de Justicia de Primera Instancia, sección del Distrito de San Juan Puerto Rico.

Vásquez Rodríguez deberá responder en ese país las acusaciones de tentativa de asesinato en violación al Código Penal, así como uso y manejo ilegal de armas de fuego sin licencia en violación a las leyes de Puerto Rico. 

El dominicano fue detenido en el mes de junio de este año mediante un operativo de seguimiento y búsqueda en la calle San José, localidad de Matancita, municipio de Nagua.

La DNCD y el Ministerio Público han arrestado en el país a varios extranjeros y dominicanos reclamados Estados Unidos y otros países, como parte del reforzamiento de las labores de combate y persecución al crimen transnacional.