Extraditan desde Colombia a un imputado en el caso Larva

Santo Domingo.- El Ministerio Público informó este sábado que fue extraditado desde Colombia el dominicano Manuel Alejandro Puig Pérez, vinculado al presunto entramado de lavado de activos del narcotráfico desmantelado en octubre de 2021 con la operación Larva.

Puig Pérez fue arrestado en Colombia y se encontraba guardando prisión en esa nación a la espera de su extradición a la República Dominicana.

Las autoridades explicaron mediante un comunicado que el extraditable fue traído al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), escoltado por miembros de la Oficina Central Nacional de la Organización Internacional de Policía Criminal (OCN-Interpol), en Santo Domingo.

A su llegada a territorio dominicano, Puig Pérez fue entregado a la Procuraduría Especializada en Antilavado de Activos y posteriormente llevado a la cárcel de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hasta que se le conozcan medidas de coerción por su supuesta vinculación al lavado de activos proveniente del narcotráfico en la red criminal.

En la entrega del extraditable también participaron miembros de la Subdirección de Operaciones del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) de la DNCD y de las Direcciones de Investigaciones Financiera (DIFAL) y de Reacción Táctica (DRT).

El 27 de octubre de 2021 el Ministerio Público y la DNCD realizaron decenas de allanamientos para arrestar y recopilar evidencias contra los vinculados a la presunta red criminal que el año anterior había introducido al país 700 paquetes de cocaína en una embarcación procedente de Colombia.

En el proceso fueron arrestadas 16 personas que fueron sometidas a la Justicia, y quienes cumplen diferentes medidas de coerción.

Las autoridades ejecutaron los allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, San Cristóbal y Punta Cana, provincia La Altagracia.

«La organización del crimen organizado está ligada directamente con el lavado de activos, el narcotráfico y porte y tenencia ilegal de armas de fuego», dijo el Ministerio Público.

Más popular