29.3 C
Santo Domingo
miércoles, junio 16, 2021

Extranjeros en el país pueden inocularse contra el covid-19

Santo Domingo.– El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo este sábado que los extranjeros que tengan dirección fija, se pueden inocular aunque no cuenten con documentación.

“Desde ese punto de vista, los que están aquí (extranjeros), de cualquier nacionalidad, no solamente de haitianos, están por ejemplo los venezolanos, los españoles (….) todo ese grupo de extranjeros si tienen dirección permanente aquí, la Dirección Provincial de Salud los localiza y ahí serán vacunados porque gracias a Dios tenemos vacunas para los dominicanos y para esos que están aquí permanente”, dijo durante un recorrido por los centros donde se realiza desde el jueves una jornada de vacunación masiva

El galeno indicó que los datos que se piden para el registro del paciente son para darle seguimiento y que culmine el proceso de vacunación.

Le recomendamos leer: 

  • Raquel Peña: Nos vamos a reunir mañana para evaluar comportamiento de curva de contagio del virus
  • Sinovac anuncia que China autoriza el uso de urgencia de su vacuna en menores entre 3 y 17 años
  • Salud reporta 6 muertos y 1, 267 casos nuevos de covid; UCI siguen saturadas

Las autoridades esperan que este sábado y mañana domingo, cuando concluye la jornada especial de vacunación, la población siga acudiendo al llamado del gobierno.

Desde el jueves y hasta el domingo 6 de junio, el Gobierno puso en marcha una jornada especial de vacunación comunitaria que se desarrolla en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

También se incluyen las provincias Peravia y Azua, así como la continuación del proceso de vacunación en el resto del país

De acuerdo con los datos oficiales del portal web del Plan Nacional de Vacunación, www.vacunate.gob.do, al 4 de junio el total de vacunados es de 4 millones 989 mil 807; de este total, 3 millones 687 mil 044 han recibido la primera dosis, mientras que 1 millón 303 mil 763, han recibido la segunda.

La Población totalmente vacunada , con las dos dosis, es de 1 millón 303 mil 763. Actualmente, el proceso se encuentra abierto para todas las personas mayores de 18 años.

- Publicidad -

Más popular