FAA regulará tamaño de sillas y espacio de las piernas en aviones

La Administración Federal de Aviación (FAA) inicia el proceso para revisar los estándares del tamaño de las sillas de los aviones comerciales, así como el espacio para las piernas. Para esto, la agencia iniciará con los comentarios del público, además de los que tengan que ver con los impactos en la seguridad.

FAA regulara tamano de sillas y espacio de las piernasLa solicitud pedirá al público que opinen sobre las dimensiones del asiento y la inclinación «necesarias para garantizar la seguridad durante la evacuación del avión de una amplia gama de pasajeros», además las opiniones incluyen al grupo demográfico que no fueron incluidos en las pruebas de evacuación del primer informe que realizó la FAA.

Para el proceso el público contará 90 días para enviar recomendaciones una vez el documento de solicitud de comentarios sea publicado en el Registro Federal. La FAA definirá luego si son necesarios nuevos estándares regulatorios. Así mismo, la agencia anotó que los comentarios que incluyen datos técnicos serán los más útiles.

Actualmente, las regulaciones no tienen mínimos para las dimensiones de las sillas ni los espacios entre estas, pero si se requiere que la aeronave pueda ser evacuada dentro de 90 segundos. En 2018 el Congreso con el proyecto de ley de financiación de la FAA, le pidió establecer estos nuevos estándares pues considera que es es «necesario para la seguridad y la salud de los pasajeros».

En el informe presentado en marzo, los resultados de las pruebas de evacuación que realizó desde noviembre de 2019 hasta marzo de 2020 establecen que la configuración de cabina que actualmente utilizan las aerolíneas estadounidenses no impide el progreso de evacuación para el 99 % de la población estadounidense.

No obstante, el administrador de la FAA, Steve Dickson, manifestó a los legisladores que las pruebas fueron basadas en adultos sanos menores de 60 años. No participaron personas mayores, niños o personas discapacitadas.

«Como resultado, brindan información útil, pero no necesariamente definitiva, sobre los efectos de las dimensiones de los asientos en las evacuaciones seguras para todas las poblaciones», agregó en su momento.

Más popular