Fallece el cuarto hombre más rico de Alemania dejando 20.000 millones de dólares de herencia

Fallece el cuarto hombre mas rico de Alemania dejando 20000

El multimillonario alemán Heinz Hermann Thiele falleció este jueves a los 79 años de edad en Múnich, comunicó la compañía Knorr-Bremse AG, cuyo consejo ejecutivo presidía el fallecido.

Luego de que su casa fuera destruida durante la II Guerra Mundial, la familia de Thiele vivió una situación difícil, lo que no impidió que este estudiara derecho. En 1969, poco luego de graduarse de la Universidad de Múnich, fue empleado como jurista en Knorr-Bremse, entonces una compañía de tamaño medio. Allí progresó rápidamente y en 1987 empezó a encabezar su consejo ejecutivo.

Su patrimonio se evalúa en 20.200 millones de dólares e incluye el 59 % de las acciones de Knorr-Bremse y el 50 % del fabricante de equipos ferroviarios Vossloh, recoge Bloomberg. Thiele ocupaba el puesto 97 en la lista de personas más ricas del mundo y poseía la cuarta mayor fortuna de Alemania.

Todavía no se sabe cómo la familia dividirá la herencia. Entre tanto, el impuesto de sucesión en el país germano puede alcanzar el 50 %.

Más popular