29.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 18, 2021

Fallece el inmortal Joe Morgan a los 77 años

Joe Morgan.

Joe Morgan, el segunda base que fue la chispa de la Gran Maquinaria Roja y el prototipo de pelotero de la era de los terrenos de juego sintéticos en el béisbol, falleció. Tenía 77 años.

Morgan murió el domingo en su residencia de Danville, California, informó ayer un portavoz de la familia. El miembro del Salón de la Fama padecía de polineuropatía, un trastorno de los nervios periféricos.

El deceso de Morgan es el más reciente de varias leyendas del béisbol este año: Whitey Ford, Bob Gibson, Lou Brock, Tom Seaver y Al Kaline. Morgan fue proclamado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en dos ocasiones.

También fue seleccionado para 10 ediciones del Juego de Estrellas y ganó cinco Guantes de Oro a la excelencia defensiva. Más que nada nada, fue la pieza que terminó de darle forma a Cincinnati que conquistó dos veces seguidas la Serie Mundial, acompañando a a figuras como Pete Rose, Johnny Bench y Tony Pérez. Sus estadísticas reflejaron muy poco el impacto en el terreno del bateador zurdo con el número 8.

- Publicidad -

Más popular