26.1 C
Santo Domingo
lunes, agosto 2, 2021

Fallece por COVID-19 el cantante lírico Henry Ely

El tenor dominicano Henry Ely falleció este domingo luego de permanecer varios días ingresado en Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana debido a complicaciones con el COVID-19.

El cantante lírico nació en Santiago,el 9 de enero de 1939, y debutó en público a la edad de 9 años.

La población dominicana, familiares y amigos expresaron su pesar por el deceso del artista.

Inicio sus estudios musicales con el coro José Ovidio García, dirigido por el profesor Apolinar Bueno, también con el pianista Milton Cruz y el profesor Julio Curiel y otros. Ha sido uno de los más destacados tenores líricos nacionales.

De acuerdo al portal www.enciclopediadominicana.sos, Henry se desarrolló en los actos sociales y escolares por todo el país, acompañado del pianista Milton Cruz, el profesor Julio curiel y otros.

En el 1960 fue contratado por Radio Caribe actuando además en televisión y Night Clubs e ingresa como solista al Coro Nacional. El 1961 viaja a Nueva York y canta en la NBC TV., regresa al país en el 1962. En el 1964 viaja a Italia nombrado en el Servicio Exterior desempeñando el cargo de auxiliar en la Embajada de R.D. en Roma.

Inició sus estudios con Ingeman Caggiano en la Academia Santa Cecilia de Roma donde obtiene el primer lugar en méritos en el examen de admisión, galardón que por primera vez lo logra un cantante lírico de toda América.

También estudió en el centro del teatro Massimo de Palermo, donde fue escogido entre 150 jóvenes cantantes de todo el mundo con tres eliminatorias, graduándose junto con la soprano Italiana Elena Mauti Nunziata.

El Ministerio de Cultura lo reconoció por sus magníficas dotes de Tenor lírico, con una labor artística de más de sesenta años, con la cual puso en alto la historia cultural del país.

 

 

- Publicidad -

Más popular