Fallecen madre e hija este domingo durante fuego en edificio Alto Manhattan

Fallecen madre e hija este domingo durante fuego en edificio

NUEVA York.- Un voraz incendio ocurrido la madrugada de este domingo en el piso 24 de un edificio de 33 pisos, ubicado en la avenida Audubon, entre las calles 178 y 179, en el vecindario de Washington Heights en el Alto Manhattan, dejó como saldo el fallecimiento por inhalación de humo de una madre, de 73 años, y su hija, de 37.

Cerca de 100 bomberos se presentaron al lugar en varias unidades a los pocos minutos de estallar el siniestro, evacuando a incontables familias y rescatando a las mujeres, tratando de sobrevivirla de manera persistente.

Fueron trasladada de urgencia al hospital Columbia Presbyterian Medical Center, ubicado a escasas cuadras, donde fueron declaradas muertas.

Las víctimas no fueron identificadas por las autoridades, y presuntamente son dominicanas, se informó. En dicho inmueble residen cientos de familias, en su gran mayoría procedentes desde la República Dominicana.

No se reportaron otras víctimas durante el fuego, y el mismo fue controlado varias horas después.

Hay otras tres edificaciones de igual tamaño, ubicadas entre las calles mencionadas con las avenidas Saint Nicholas y Wadsworth.

La causa del incendio sigue bajo investigación a cargo del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY).

Más popular