29.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 14, 2021

Falta de lluvias disminuye nivel de las presas

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) anunció la puesta en marcha de un plan de gestión de las aguas de las presas y embalses debido a la disminución de las precipitaciones en el país.

El director de la entidad, Olmedo Caba Romano, indicó que entre las presas que han bajado la disponibilidad de sus embalses están Sabana Yegua, Sabaneta, Jigüey y Monción.

El funcionario habló en estos términos al encabezar la reunión del Observatorio del Agua, donde además resaltó que con el programa de operación semanal procuran garantizar agua para abastecer los acueductos, el riego agrícola y, en tercer lugar, la producción de energía limpia.

En el encuentro, el predictor de la Onamet, José Medina, explicó que los pronósticos de organismos meteorológicos de Estados Unidos y Europa indican que las lluvias continuarán disminuyendo hasta el mes de septiembre.

El Observatorio, que encabeza el Indrhi, está integrado además, por las corporaciones de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y Santiago (Caasd y Coraasan), la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), los ministerios de Defensa y de Agricultura, así como la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

- Publicidad -

Más popular