Faltan camas en hospitales de Santiago y PP

Faltan camas en hospitales de Santiago y PP
Se necesitan más camas en hospitales

Santiago. La falta de camas en el hospital pediátrico Doctor Arturo Grullón en Santiago dificultó el traslado de una niña de cinco años, que tuvo que permanecer en cuidados intensivos del centro para adultos de Puerto Plata.
Aunque el caso ameritaba urgencia de traslado, debido a que la menor, sobrina del abogado Gregorio Rosario, fue atropellada por el conductor de una motocicleta y sus condiciones eran críticas, no pudo ser movida porque se les informó que el centro de salud santiaguense no disponía de cama. Uno de los problemas que enfrenta el municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata es que carece de un hospital infantil.

En tanto que pacientes que son atendidos en la emergencia del hospital provincial Ricardo Limardo y que requieren hospitalización, permanecen hasta tres días en esa área y en los pasillos a la espera de una cama, ante el déficit de espacio en ese centro de salud puertoplateño.

“Aquí yo tengo tres días con mi madre esperando una cama y nunca hay, y el caso de mi madre es más complicado porque salió positiva de covid-19”, denunció una joven que pidió reserva de su nombre.

Piden al Servicio Nacional de Salud disponer mejoras en ese hospital, debido a que al Ricardo Limardo no solo acuden pacientes de la provincia Puerto Plata, sino de los municipios Gaspar Hernández, Río San Juan, de las provincias Espaillat y María Trinidad Sánchez.

También los médicos, enfermeras, camilleros y empleados de otras áreas se quejan de la incomodidad con la que realizan el trabajo para atender a los pacientes.

El hospital Ricardo Limardo fue sometido a un proceso de remodelación y restructuración en la gestión de Danilo Medina, obra que fue inaugurada en el mes de mayo del año 2018 a un costo supera a los 319 millones de pesos.

En el acto de reinauguración se informó que el hospital contaba con un total de 82 camas en general, pero de acuerdo a médicos que laboran allí, la cifra es inferior.

Más popular